.
BANCOS Mastercard se unió al BID en un proyecto con mujeres emprendedoras en la región
viernes, 19 de marzo de 2021

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del covid-19 como una acción específica para contribuir a la recuperación socioeconómica de América Latina

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Mastercard se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con otros actores del sector privado, para el programa “Creciendo Juntas en las Américas”, diseñado para impulsar a las mujeres empresarias de América Latina y el Caribe a integrar sus firmas en el comercio exterior y en las cadenas regionales de valor.

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del covid-19 como una acción específica para contribuir a la recuperación socioeconómica de América Latina y el Caribe, brindará a través de Mujeres ConnectAmericas, asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres para fomentar la reactivación económica inclusiva, generar más y mejor empleo y reducir las brechas de género.

“Creciendo Juntas en las Américas” busca apoyar a las empresas lideradas por mujeres en tres áreas principales: el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para facilitar su inserción en el comercio exterior y en cadenas de valor; el uso y adopción de tecnologías de la información y la comunicación para la transformación y optimización de sus procesos empresariales; y la mejora de la gestión financiera de sus empresas para facilitar su acceso a financiamiento.

La Vicepresidente Ejecutiva del BID, Reina Mejía Chacón, hizo el anuncio durante la Asamblea Anual de Gobernadores del BID. El anuncio fue seguido de un seminario transmitido en vivo, en el cual los líderes del sector privado discutieron el valor del nuevo programa.

El seminario fue moderado por la Jefa de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la Oficina de Presidencia del BID, Jessica Bedoya. Los panelistas Gheidy Gallo Santos, de la Oficina del Presidente de Colombia, Alejandra Ferraro de Accenture, Kiki del Valle de Mastercard, JP Suarez de Walmart, y Susan Segal del Council of the Americas destacaron diferentes instrumentos e iniciativas que promueven más y mejores oportunidades económicas para mujeres emprendedoras, y recalcaron el potencial del programa.

“Este programa es el resultado de un proceso colaborativo con las empresarias que ya forman parte de la red de Mujeres ConnectAmericas. Por otro lado, la asistencia técnica ofrecida vendrá acompañada de mentorías de empresarias exitosas y expertos de la industria. Estamos convencidos que estas mentorías serán una herramienta poderosa para impulsar la visión de las empresarias, mejorar la competitividad de sus empresas y generar un efecto multiplicador en sus comunidades”, aseguró Mejía Chacón.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del índice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bancos 20/04/2021 Bbva anunció que buscará ser neutro en emisiones indirectas de carbono para 2050

La entidad busca alinearse con la intención del Acuerdo de París, el cual busca limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC

Bancos 19/04/2021 Fintech RapiCredit anunció lanzamiento de RapiPlazo para más beneficios crediticios

La opción busca generar alivios en los créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera

MÁS FINANZAS