.
BANCOS

Mastercard se unió al BID en un proyecto con mujeres emprendedoras en la región

viernes, 19 de marzo de 2021

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del covid-19 como una acción específica para contribuir a la recuperación socioeconómica de América Latina

Lina Vargas Vega

Mastercard se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con otros actores del sector privado, para el programa “Creciendo Juntas en las Américas”, diseñado para impulsar a las mujeres empresarias de América Latina y el Caribe a integrar sus firmas en el comercio exterior y en las cadenas regionales de valor.

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del covid-19 como una acción específica para contribuir a la recuperación socioeconómica de América Latina y el Caribe, brindará a través de Mujeres ConnectAmericas, asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres para fomentar la reactivación económica inclusiva, generar más y mejor empleo y reducir las brechas de género.

“Creciendo Juntas en las Américas” busca apoyar a las empresas lideradas por mujeres en tres áreas principales: el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para facilitar su inserción en el comercio exterior y en cadenas de valor; el uso y adopción de tecnologías de la información y la comunicación para la transformación y optimización de sus procesos empresariales; y la mejora de la gestión financiera de sus empresas para facilitar su acceso a financiamiento.

La Vicepresidente Ejecutiva del BID, Reina Mejía Chacón, hizo el anuncio durante la Asamblea Anual de Gobernadores del BID. El anuncio fue seguido de un seminario transmitido en vivo, en el cual los líderes del sector privado discutieron el valor del nuevo programa.

El seminario fue moderado por la Jefa de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la Oficina de Presidencia del BID, Jessica Bedoya. Los panelistas Gheidy Gallo Santos, de la Oficina del Presidente de Colombia, Alejandra Ferraro de Accenture, Kiki del Valle de Mastercard, JP Suarez de Walmart, y Susan Segal del Council of the Americas destacaron diferentes instrumentos e iniciativas que promueven más y mejores oportunidades económicas para mujeres emprendedoras, y recalcaron el potencial del programa.

“Este programa es el resultado de un proceso colaborativo con las empresarias que ya forman parte de la red de Mujeres ConnectAmericas. Por otro lado, la asistencia técnica ofrecida vendrá acompañada de mentorías de empresarias exitosas y expertos de la industria. Estamos convencidos que estas mentorías serán una herramienta poderosa para impulsar la visión de las empresarias, mejorar la competitividad de sus empresas y generar un efecto multiplicador en sus comunidades”, aseguró Mejía Chacón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 24/07/2024 Redeban inició piloto para procesar transferencias por ciclos entre diferentes bancos

Se procesarán 50.000 transferencias al día, y esperan llegar a más de 20 millones, por un monto mayor a $60 billones, en 12 meses