.
Germán Rosón nuevo presidente de la División Sur de Latinoamérica
BANCOS

Mastercard nombró a Germán Rosón para liderar la División Sur en América Latina

martes, 5 de noviembre de 2024

Germán Rosón nuevo presidente de la División Sur de Latinoamérica

Foto: Mastercard

La división sur de Mastercard abarca países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú Bolivia, Venezuela, Guayana y Surinam

Mastercard nombró a Germán Rosón como nuevo presidente de la División Sur de Latinoamérica, un cargo que asumirá a partir del primero de noviembre. Germán reportará a Andrea Scerch, presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, y se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo en la región.

Desde su incorporación a Mastercard en 2020 como Country Manager para El Salvador y Panamá, Germán expandió sus responsabilidades, asumiendo el rol de Cluster Lead para Centroamérica y la República Dominicana. Ahora, liderará la División Sur, que abarca países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.

Antes de su trayectoria en Mastercard, Germán acumuló más de 15 años de experiencia en posiciones de liderazgo en Citibank y JCB en Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Panamá, además de su experiencia emprendedora.

Germán cuenta con una maestría en Planificación y Servicios Financieros de la Universidad de Buenos Aires y un MBA de IAE Business School, donde se graduó con honores Summa Cum Laude.

Andrea Scerch expresó que, "la División Sur de Mastercard abarca mercados muy innovadores. Con un futuro prometedor, confío en que el liderazgo y la experiencia de Germán en el sector de pagos y servicios financieros impulsarán la adopción de pagos digitales y fomentarán la inclusión financiera en la región".

Al comentar sobre su nombramiento, Germán Rosón declaró que,"esta división ha mostrado un crecimiento notable, posicionándose como un referente en innovación en el ecosistema de pagos. Estoy emocionado por continuar contribuyendo a este esfuerzo, trabajando junto a nuestros socios y clientes para promover la digitalización de los pagos en nuestros países".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bolsas 02/12/2025

“Nosotros vendimos 51% de un activo comercial, el centro comercial Plaza Central”

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, aseguró que el desarrollo de este proceso alcanza un valor, en libros, equivalente a unos $900.000 millones

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas