.
EUROPA

Visa y Mastercard prorrogarán hasta 2029 comisión a las tarjetas turísticas en Europa

sábado, 6 de julio de 2024
Foto: Reuters

Prorrogarán cinco años los límites de las comisiones a las tarjetas turísticas con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea

Reuters

Visa V.N, el mayor operador mundial de redes de pago, y su rival más cercano, Mastercard MA.N, acordaron en 2019 un tope de comisiones del 0,2% para los pagos con tarjeta de débito que no son de la UE y un límite del 0,3% para los pagos con tarjeta de crédito, con el fin de zanjar una investigación antimonopolio y evitar cuantiosas multas.

Los límites de las comisiones iban a expirar en noviembre. La medida se adoptó tras una larga investigación de la autoridad de competencia de la UE a raíz de una denuncia presentada en 1997 por el grupo de presión empresarial EuroCommerce.

La Comisión, que actúa como organismo antimonopolio de la UE, dijo que las dos empresas se ofrecieron de forma voluntaria a mantener los límites de las tasas después de 2024. "Las tasas de intercambio interregionales para las transacciones con tarjetas de débito y crédito en el marco de estos regímenes seguirán estando limitadas durante otros cinco años, hasta noviembre de 2029", señaló en un comunicado.

"En el caso de las transacciones con tarjeta presente (fuera de línea), las tasas seguirán limitadas al 0,2% para las de débito y al 0,3% para las de crédito. Para las transacciones sin presencia de tarjeta (en línea), los límites seguirán siendo del 1,15% para las tarjetas de débito y del 1,5% para las de crédito", añadió.

Visa afirmó que la ampliación de los límites máximos de las tasas proporciona seguridad al mercado. "Los compromisos acordados con la CE en 2019, y este nuevo compromiso, reconocen que las transacciones transfronterizas de comercio electrónico son fundamentalmente diferentes a los pagos en tiendas", dijo la compañía en un correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2026

Delta prevé una fuerte demanda de viajes y tarifas más altas hasta bien entrado 2026

Los ingresos aumentaron 14% con respecto al año anterior, mientras que la capacidad solo creció 1%

Reino Unido 10/07/2026

Renault, Nissan, Ford y otros dos fabricantes ganan juicio clave sobre el Dieselgate

Cinco gigantes de la automoción, entre ellos Renault y Peugeot-Citroën, lograron este viernes una amplia victoria en la parte británica del llamado Dieselgate, el escándalo mundial de los coches diésel manipulados

Argentina 08/07/2026

El FMI nombra a la argentina Silvana Tenreyro economista jefe y directora de investigación

Autora de numerosas publicaciones, Tenreyro también fue miembro externo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra entre 2017 y 2023