.
BANCOS

Mastercard mejorará identificación web tras anunciar nueva alianza con Microsoft

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Andrés Venegas Loaiza

Las compañías MasterCard y Microsoft dieron a conocer ayer una nueva alianza para encontrar soluciones a la dificultad de los consumidores financieros de tener una identidad digital única.

El esfuerzo que inician las dos firmas busca facilitar el registro y verificación de identidad en línea, el cual aún depende de evidencia física o digital gestionada, ya sea por medio del número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otras formas.

La alternativa que esperan producir ambas firmas busca que por medio de la tecnología se atienda de forma segura y ágil al usuario para la identificación a servicios bancarios que usan de forma digital desde un mismo dispositivo en su cotidianidad y así puedan acceder además desde diferentes instrumentos.

“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.

De acuerdo con un comunicado de la firma, la medida busca impactar en inclusión de identidad, pues más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.

Además, espera lograr una identidad digital única y reutilizable con menores costos y más prevención de fraude.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero

Bolsas 20/02/2024 El Colcap tuvo su mayor caída desde agosto tras los cambios anunciados por el Ftse

El viernes, Ftse anunció la eliminación de las acciones de Bancolombia Ordinaria y la preferencial del Grupo Aval de sus índices globales y de mercados emergentes