.
BANCOS

Mastercard mejorará identificación web tras anunciar nueva alianza con Microsoft

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Andrés Venegas Loaiza

Las compañías MasterCard y Microsoft dieron a conocer ayer una nueva alianza para encontrar soluciones a la dificultad de los consumidores financieros de tener una identidad digital única.

El esfuerzo que inician las dos firmas busca facilitar el registro y verificación de identidad en línea, el cual aún depende de evidencia física o digital gestionada, ya sea por medio del número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otras formas.

La alternativa que esperan producir ambas firmas busca que por medio de la tecnología se atienda de forma segura y ágil al usuario para la identificación a servicios bancarios que usan de forma digital desde un mismo dispositivo en su cotidianidad y así puedan acceder además desde diferentes instrumentos.

“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.

De acuerdo con un comunicado de la firma, la medida busca impactar en inclusión de identidad, pues más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.

Además, espera lograr una identidad digital única y reutilizable con menores costos y más prevención de fraude.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/02/2025

Banco Popular lanzó asistente digital ‘Mijo’ para impulsar servicios de población silver

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, informó sobre cómo se desarrollará la estrategia digital de la entidad

Bolsas 14/02/2025

Peso colombiano, la cuarta moneda emergente más revaluada en febrero

En lo que va de año, de acuerdo con el índice de medición de Bloomberg, la revaluación es de 7,25%, la tercera a nivel mundial

Bolsas 14/02/2025

Grupo Éxito tomó la decisión de descontinuar el programa de BDRs que tenía vigente

Esta medida está alienada con la determinación que tuvieron al terminar su programa de Recibos de Depósito Americanos en los Estados Unidos