.
ACTUALIDAD

Mastercard dejará que clientes trans usen identidad verdadera

lunes, 17 de junio de 2019

Mastercard permitirá que los clientes transgénero utilicen su nombre elegido en tarjetas de crédito y débito.

Bloomberg

La compañía trabaja con sus socios bancarios para ofrecer tarjetas que permitan a los clientes usar el nombre que deseen sin requerir un cambio de nombre legal, un proceso que debería ayudar a los titulares de tarjetas trans y no binarios en particular, comentó la compañía el lunes en un comunicado. La red ya comenzó a hablar con los bancos para ayudarlos a implementar las tarjetas, señaló Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard.

"Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son", declaró Seshadri en una entrevista. "Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno".

Cerca de un tercio de las personas que han mostrado identificación con nombres o géneros que no coinciden con su presentación informaron haber tenido experiencias negativas como hostigamiento, agregó Mastercard. La red de la compañía no requiere que los comerciantes validen el nombre del titular de la tarjeta y el nombre que aparece en ella no ayuda a la seguridad de la transacción, aclaró Seshadri.

"Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de los consumidores transgénero y no binarios y creó una herramienta poderosa para mejorar sus vidas", manifestó Zeke Stokes, director de programas del grupo de defensa de LGBTQ GLAAD, en otra declaración. "Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTQ para crear productos financieros que reflejen las verdaderas identidades".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/12/2025

BID Invest anunció suscripción del primer Bono Amazonía que fue emitido por Bancamía

El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica

Bancos 13/12/2025

El sector fintech dentro la región latinoamericana cuenta con más de 3.000 empresas

La actividad en américa latina se ha fortalecido por los servicios multidivisa, pagos internacionales y rentabilidades más competitivas; hay un crecimiento de 340%

Contenido patrocinado 12/12/2025

Bbva abre en Panamá, una puerta para que colombianos ahorren e inviertan en dólares

La entidad lanzó una oferta internacional que permite abrir y manejar productos en el país vecino a través de la aplicación de Bbva Colombia, con tasas competitivas