.
FINANZAS

Más entidades que operan sin supervisión

sábado, 12 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

La Superintendencia Financiera de Colombia volvió a emitir nuevas alertas sobre nuevas entidades financieras que operan en el mercado sin tener la autorización ni supervisión necesarias para hacerlo.

Según la lista que publicó el supervisor local, en esta ocasión se trataría de Inversiones y Soluciones de Dinero, compañía que tal como afirma la Superfinanciera, “a través de correo electrónico promociona un sistema de puntos, solicita consignar recursos y conseguir referidos. De acuerdo con la publicidad utilizada por este modelo de negocio, sus características son de un típico esquema piramidal”.

De igual forma, también se encontró a Megaciclón, otro negocio que tiene características de un esquema piramidal, ya que igualmente, a través de correo solicita consignar recursos.

Por último, la Superfinanciera también avisa sobre la presencia de personas en la ciudad de Ibagué que también solicitan el ingreso de dinero.

Hay que destacar que todos estos ejemplos, al no estar bajo la supervisión de la Superfinanciera, no tienen la autorización necesaria para captar recursos del público de manera masiva para ninguna modalidad o producto financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 25/04/2024 América Latina destaca como potencial de inversión para fondos de Venture Capital

El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de crédito entregaron $8,9 billones para crédito productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá

Bancos 23/04/2024 Fiduciaria Bancolombia logró estructuración financiera para construcción del Metro

La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones