.
FINANZAS

Más entidades que operan sin supervisión

sábado, 12 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

La Superintendencia Financiera de Colombia volvió a emitir nuevas alertas sobre nuevas entidades financieras que operan en el mercado sin tener la autorización ni supervisión necesarias para hacerlo.

Según la lista que publicó el supervisor local, en esta ocasión se trataría de Inversiones y Soluciones de Dinero, compañía que tal como afirma la Superfinanciera, “a través de correo electrónico promociona un sistema de puntos, solicita consignar recursos y conseguir referidos. De acuerdo con la publicidad utilizada por este modelo de negocio, sus características son de un típico esquema piramidal”.

De igual forma, también se encontró a Megaciclón, otro negocio que tiene características de un esquema piramidal, ya que igualmente, a través de correo solicita consignar recursos.

Por último, la Superfinanciera también avisa sobre la presencia de personas en la ciudad de Ibagué que también solicitan el ingreso de dinero.

Hay que destacar que todos estos ejemplos, al no estar bajo la supervisión de la Superfinanciera, no tienen la autorización necesaria para captar recursos del público de manera masiva para ninguna modalidad o producto financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/04/2024 Dólar vuelve a cerrar por encima de $3.800 tras sorpresa en dato de inflación de EE.UU.

La tasa de inflación de EE.UU. sorprendió al mercado, pero las presiones se moderaron hoy tras la publicación del Índice de Precios al Productor

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones