.
FINANZAS

Más datos positivos en Estados Unidos y Francia hicieron que el promedio del dólar bajara $3,57

jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

El optimismo por los datos positivos que se presentaron en los mercados internacionales hizo que la moneda estadounidense bajara $3,57.

Es así como al cierre de la jornada el promedio de negociación de la divisa fue de $1.754,96, registrando un descenso frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la sesión anterior, que fue de $1.760,12.

'Esto se debió a los datos del Banco francés Société Générale, con lo cual se despejó la presión sobre el sector privado en la crisis en Europa y a los resultados en los subsidios de desempleo en Estados Unidos que resultaron menores a la previsión del mercado', afirmó el analista de divisas de Corredores Asociados, Jorge Cardozo.

Es así como el peso colombiano, según el analista, tuvo durante la jornada una apreciación de 0,03%. En la plataforma Set-Fx, el dólar abrió en $1.755 y su cierre fue de $1.756,55, marcando un mínimo de $1.751,20 y un máximo de $1.757.

Para hoy se prevé que la divisa oscile entre los $1.752 y los $1.757 de nuevo, según los resultados de la tasa de desempleo en EE.UU. y ventas en la Eurozona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Soluciones de la banca privada al plan de inversión forzosa que propone el Gobierno

En las últimas semanas, se reavivó el debate sobre la pertinencia de imponer inversiones forzosas; sin embargo, la banca privada aseguró que no es una buena propuesta

Bolsas 16/07/2024 Bancolombia y GEB, algunas de las acciones en las que puede invertir en estos meses

Bancolombia, en su informe de top picks, muestra que las acciones más atractivas para el mes de julio serían Cementos Argos, Celsia, ISA, GEB y las de Grupo Argos

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado