.
BOLSAS Mañana, las acciones de BAC Holding International comenzarán a cotizar en la Bolsa
martes, 29 de marzo de 2022

Las especies listadas serán ordinarias, con un precio de referencia de $291 cada una, un valor nominal de $263,9 y uno patrimonial de $306,5

A través de un boletín, se informó que BAC Holding International cumplió con los requisitos para la inscripción de la acción ordinaria y se negociará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a partir de mañana.

Las especies listadas en bolsa serán ordinarias, con un precio de referencia de $291 cada una, un valor nominal de $263,9 y uno patrimonial de $306,5.

Lo anterior se da sujeto al perfeccionamiento de la fusión entre la Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S, la Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S. y BAC Holding International Corp, un evento corporativo que estaba previsto para hoy.

El pasado 16 de marzo, el Grupo Aval y el Banco de Bogotá le solicitaron a la BVC la suspensión de las acciones, dada la necesidad de llevar a cabo el perfeccionamiento del proceso de separación de su filial panameña Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP). Los títulos reanudarán su cotización en el mercado bursátil el próximo miércoles 30 de marzo.

La BVC publicó el instructivo de la operación, en el cual se especificó el procedimiento. Primero, se hizo efectiva la separación entre el Banco de Bogotá y la Sociedad Beneficiaria Bogotá y, en paralelo, se dio la separación entre Grupo Aval y la Sociedad Beneficiaria Aval. Concluidos dichos movimientos, se llevó a cabo la fusión de BAC Holding International Corp y las sociedades beneficiaria Bogotá y Aval.

Sharon Vargas, analista de mercados para Itaú Comisionista de Bolsa, aseguró que "se encuentran en la última fase de esa transacción. En la última llamada a resultados indicaron que para finales de este mes esperan haber concluido el proceso, por lo que, para evitarse cualquier tipo de especulación con las especies, se realizó dicha solicitud de manera preventiva".

Durante la última jornada de cotización, los títulos de Banco de Bogotá cayeron 0,52% hasta los $68.200, mientras que en lo que va del año ha perdido 2,84%. El año pasado cerró con una disminución de 7,14%.

En cuanto al Grupo Aval, el papel preferencial cayó 1,17% a $1.006 el pasado 18 de marzo antes de ser suspendido. Este mismo ha disminuido 5% en lo que va del año, y en 2021 perdió 11,30%. En cuanto a las especies ordinarias, en 2022 ha retrocedido 2,91% a $1.000 y 8,74% a lo largo del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2022 Nu, plataforma de servicios financieros, extendió la licencia de paternidad a 120 días

Este anuncio abarca a los más de 6.000 empleados de la compañía en los países donde opera el neobanco: Brasil, Colombia y México

Bolsas 23/05/2022 Ya entró en vigencia el acuerdo para integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú

El presidente de la Bolsa de Santiago destacó que esta integración es un "hito en la historia del mercado de capitales latinoamericano"

Contenido patrocinado 23/05/2022 Banco de Bogotá reconocido como el más Innovador en premios Fintech Américas

En la categoría Payment y Wallets, la entidad resaltó por su servicio de pago, PSE, que cuenta con nuevos métodos de autenticación

MÁS FINANZAS