.
FINANZAS

Malos datos de empleo e industria en EE.UU. le pasan factura al dólar

miércoles, 7 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En la jornada de ayer, la divisa estadounidense sufrió los coletazos de la publicación del martes del índice de industria que se situó en 55,5 puntos, el nivel más bajo desde febrero de  2010.

Según la plataforma Set-Fx, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.840,41, lo que representó una caída de $47,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.887,64.

La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de $2.858 y su cierre fue de $2.863,50; mientras que el precio mínimo fue $2.822,15,  el máximo alcanzado fue $2.867,20.

Por su parte, el monto negociado durante la jornada fue US$1.388 millones en 2.661 operaciones.

“El dólar cayó porque el índice ISM no fue lo esperado por el mercado. En ese sentido, se genera un mayor apetito por  los activos riesgosos como el colombiano”, indicó Paula García, analista de AdCap, quien agregó que el mercado estará pendiente de la reunión de hoy del Banco Central Europeo.

Por su parte, Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, manifestó que la estabilidad en la tasa de intervención del Banco de la República y la caída de la inflación que están generando una valorización de los TES y a su vez un mayor apetito de extranjeros por papeles públicos podrían haber jalonado la tasa de cambio a la baja.

“La tasa de cambio inició la jornada retrocediendo a 2%, pero, conforme avanzaban las horas, recortó parte de sus pérdidas. Este retroceso, se explicó  por un repunte en el precio del petróleo en una jornada volátil, con fundamentales en contra tales como la expectativa de mayor oferta y la probabilidad de un acuerdo de la Opep en Argelia este mes”, indicó.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia