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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Andries Govaert, presidente de Makro, explicó mediante un comunicado que  “la inauguración hace parte del compromiso de la compañía con el país, pues el principal objetivo de Makro es trabajar por el desarrollo económico por medio de la ampliación de las operaciones, la generación de empleos para los colombianos, lo que se evidencia en los resultados positivos y promisorios”.

Govaert manifestó que con esta nueva tienda se apuesta a un concepto profesional dirigido a  los clientes Horeca (hoteles, restaurantes, comidas rápidas, panaderías) y en general a los emprendedores. Además de ser  opción para las grandes familias que busquen ahorrar.

“Esta será nuestra primera tienda con construcción certificada, por Leadership in Energy & Environmental Design (Leed), que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)”, dijo el directivo.

La cadena que  fue creada en Holanda hace 120 años, ofrece en el país más de 10.000 referencias de productos, entre los que se destaca sus marcas propias Aro y Don Perfecto.