El dirigente es economista de la Universidad de Boston, director de Credicorp desde 2017 y hace parte del Banco de Crédito del Perú

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Luis Enrique Romero Belismelis fue designado como el nuevo presidente ejecutivo del Directorio de Credicorp por la Junta Directiva de la compañía. En la misma sesión, Raimundo Morales Dasso fue elegido vicepresidente del Directorio y se aprobó el rediseño de la composición de los comités directivos.

Romero Belismelis, quien es economista de la Universidad de Boston, es director de Credicorp Ltd. desde 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde 2009. También es miembro del directorio de Pacífico Cia. de Seguros y Reaseguros, y ha trabajado como head de finanzas y gerente general de diversas compañías relacionadas al Grupo Romero. Actualmente,  es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos.

“Estamos comprometidos en darles la seguridad de que tenemos un marco de gobierno corporativo alineado a nuestro objetivo de asegurar valor en el largo plazo a nuestros stakeholders mientras actuamos como un punto de referencia para las mejores prácticas en la región. Nos complace el avance que hemos registrado hasta ahora y continuaremos con el plan de fortalecer nuestras prácticas de gobierno corporativo”, señaló Romero Belismelis.

Cabe mencionar que en el Directorio de Credicorp también están Raimundo Morales Dasso, Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz (directora independiente), Irzio Pinasco Menchelli (director independiente), Alexandre Gouvea (director independiente), Maite Aranzábal Harreguy (directora independiente) y Antonio Abruña Puyol (director independiente).