Luis Carlos Sarmiento, Ceo de Grupo Aval, resaltó que no busca crear un banco digital, sino digitalizar los productos con los que el grupo cuenta

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En Inside LR, Luis Carlos Sarmiento, Ceo de Grupo Aval, anunció el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado en su propio laboratorio digital con un enfoque tecnológico transversal a todos sus bancos.

Este llevará por nombre 'Dale' y será lanzado este semestre como parte de sus estrategia de digitalización bancaria. A este respecto Sarmiento se pronunció diciendo que no ve necesario lanzar nuevos bancos digitales, sino por el contrario, "digitalizar los productos que uno ya tiene".

"El mundo se está digitalizando y todos los productos tienen que nacer digitales", resaltó el CEO sobre su nueva estrategia que busca captar el público joven y hacer más fácil la vida para el cliente.

Sobre alianzas para avanzar en este enfoque tecnológico, el presidente del grupo resaltó que se han logrado acercamientos con grandes firmas. "Hemos hablado con Uber, para ver si lanzamos un producto con alianzas importantes", resaltó.

Parte de esta iniciativa va de la mano con la intención del grupo de disminuir su número de oficinas físicas. Según destacó Sarmiento, "en la medida que han subido nuestros clientes digitales, lo que tenemos que hacer es poner en las manos de ellos productos con lo último de tecnología. La oficina tiene que cambiar. En el Banco de Bogotá se está haciendo un ambiente más amigable, donde haya sitios de esparcimiento, alianzas. La consecuencia es que empiezan a sobrar algunas oficinas".