.
BOLSAS

Luego de ganar $1,23 billones, Isagen propuso $842,33 en dividendos por cada acción

viernes, 26 de mayo de 2023

Los cálculos, con base en los resultados hasta el cierre del año pasado se llevarán a una asamblea extraordinaria el 1 de junio

Joaquín M. López B.

La Asamblea General de Accionistas de la empresa de generación y comercialización de energía, Isagen, ya tiene una propuesta formal para el pago de dividendos correspondientes a las operaciones del cierre del año pasado.

Teniendo en cuenta que las ganancias de la empresa cerraron hasta el 31 de diciembre de 2022 en $1,23 billones, la Asamblea ve que de la reserva ocasional para inversiones que tiene $1,03 billones, se pueden utilizar estos recursos para los pagos a los accionistas.

La propuesta que se revisará en una asamblea extraordinaria el próximo jueves, primer de junio, busca que se entreguen $842,33 por acción, teniendo en cuenta que hay más de 1.222 millones de títulos en circulación. Estos dineros se deberán pagar antes del 31 de diciembre de 2023.

La asamblea extraordinaria con la que comienza junio para los interesados por los dividendos de Isagen comenzará a las 8:00 a.m. y las personas se podrán conectar desde el portal web de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 19/07/2024 Así puede utilizar las facturas electrónicas para que declare renta más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.