.
FINANZAS

Los socios de Fabricato tienen pendientes en repos $155.558 millones

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

No solo el precio de la acción preocupa a los inversionistas y dueños de Fabricato, también tienen en cuenta que en el mercado de valores hay $155.558 millones en repos que aún no se han saneado.

Según cifras del informe diario de la Bolsa de Valores de Colombia, desde el día en que entró en suspensión la acción de la textilera también se congeló el pago de estas obligaciones, es por esto que el saldo se ha mantenido. Cabe recordar que Fabricato era la acción más apalancada en el mercado y que llegó a tener $300.000 millones en repos.

Si se tiene en cuenta el calendario de Fabricato, para la entrega del estudio técnico de valoración que se espera sea entre el 18 y 22 de febrero, y suponiendo que la acción empezara a negociarse, en los siguientes cinco días habría un vencimiento de $460 millones y en dos meses la suma llega a $12.962 millones.

Dicho dinero que está en manos de las empresas investigadas por el caso Interbolsa harían que la acción perdiera valor y que además, dependiendo de la decisión que se tome sobre la liquidación de Interbolsa tendrían que salir al mercado a venderse, lo que aumentaría la demanda. Así, la entrada de la acción no sólo marcará su precio sino el futuro de su composición accionaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 23/05/2024 Banco Caja Social habilitó links para que usuarios puedan recibir remesas desde EE.UU.

Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida

Bolsas 23/05/2024 El dólar cerró jornada al alza, a un precio de $3.837,64, unos $8,05 arriba de la TRM

Los futuros del crudo Brent subía 0,71%, a US$82,48 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, WTI, subía 0,71%, a US$78,12