.
FINANZAS Los pagos electrónicos siguen ganando terreno en Colombia
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe de sistema de pagos que publicó el Banco de la República, las transacciones electrónicas en el país siguen presentando un crecimiento importante, algo que se ve reflejado en la cifra total que se movió a través de este mecanismo que en 2012: $38,1 billones en promedio diario, frente a los $36 billones que se registraban un año antes.

En este sentido, en el informe se mostró como en cuanto al número de transacciones, la mayor parte se realizan a través de los sistemas de pago de bajo valor, donde por ejemplo, tan solo en tarjetas se registran unas 811.000 diarias, mientras que las grandes operaciones están en torno a 10.000.

Con todo esto, tal como afirmó Joaquín Bernal, gerente de operación bancaria del Emisor, se confirma que los medios electrónicos de pago ya se han consolidado como el medio de pago líder en el país.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Los emisores chinos de deuda inmobiliaria se enfrentan a la "prima Evergrande"

Evergrande, que en su día fue el promotor con más ventas, se encamina a una de las mayores reestructuraciones de la historia de China

Bolsas 25/09/2021 China Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

Bolsas 23/09/2021 Las principales bolsas mundiales operaron al alza tras acuerdo de Evergrande Group

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron 1% y 1,11%, respectivamente

MÁS FINANZAS