MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los primeros tres meses del año se negociaron $84.000 millones en el Mercado Global Colombiano (MGC), 63% del total de 2021
En los primeros tres meses del año, el Mercado Global Colombiano ha alcanzado una negociación de $84.000 millones, lo que representa 63% del total negociado en 2021. Los resultados, en parte, se deben a la dinámica de los ETF. En este instrumento, BlackRock ya tiene $58.000 millones en activos bajo custodia a través de nueve iShares ETF.
La llegada de estos ETF al país se dio a través de una alianza entre la gestora de activos BlackRock y Bancolombia como patrocinador; la cual les ha dado a los inversionistas locales mayor acceso a los mercados locales, así como exposición a monedas extranjeras, como el dólar, sin tener que enviar dinero al extranjero.
“En lo que va del año, los dos instrumentos más negociados en el MGC pasaron a ser ETFs iShares (CSPX & IB01) por encima de acciones individuales que habían sido muy populares entre los inversionistas. A pesar de que estos fondos estuvieron cross-listados solo a partir del último trimestre del 2021, ocuparon un lugar destacado entre los 10 instrumentos más negociados ese año”, También agregó que: “aunque históricamente los colombianos han tenido acceso limitado a los portafolios diversificados, a través de iniciativas como esta, la situación está cambiando”, dijo Diego Mora, director general de BlackRock para Colombia, Perú y Centroamérica.
El directivo destacó que proyectan alcanzar US$12 billones para 2024 en el mercado global de ETF, un segmento en el que, según él, Colombia tiene potencial para aumentar el acceso de las personas naturales a estos fondos, que facilitan la exposición internacional y permiten la diversificación de portafolios de inversión.
En el mercado internacional, 2021 fue un año récord para los ETF, pues la industria superó US$1 billón en entradas anuales, impulsado por la mayor adopción del instrumento por parte de propietarios y administradores de activos, administradores de patrimonio y cerca de 40 millones de nuevos inversionistas.
El iPhone 18 Pro Max de 2 TB tiene un precio de $11,6 millones y, si una persona invirtiera ese monto en acciones de Apple en la BVC, podría adquirir hasta 11 títulos
José Manuel Restrepo cuestionó desde Latam Fintech el plazo de 132 meses para que se implemente esta normativa
Los precios del petróleo tocaron el lunes su nivel más bajo en 11 días, los inversionistas esperan avances diplomáticos en el conflicto con Irán con la reunión de la ONU