.
BOLSAS

Los factores externos son los que más pesan a la hora de invertir, según la EOF

lunes, 19 de febrero de 2018
Foto: Colprensa
La República Más

Analistas esperan que para este año, la economía tenga un crecimiento de 2,5%.

Carlos Eduardo González

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) publicada por Fedesarrollo, a la hora de realizar inversiones, lo que más tienen en cuenta las personas son los factores externos, pues 35,4% de los consultados señaló esta respuesta.

En la entrega anterior, publicada en febrero, 31,7% de los encuestados seleccionó esta opción.

Por su parte, la proporción de analistas que considera las condiciones sociopolíticas como el factor más relevante a la hora de invertir aumentó de 12,2% en enero, a 18,8% en febrero, con lo cual pasó de la cuarta a la segunda posición.

Otro los aspectos que mostró la encuesta es que la mayoría del mercado espera que el Banco de la República mantenga la tasa de interés inalterada en su próxima reunión. Solo 2,1% espera una reducción de 25 puntos básicos.

Entre tanto, los encuestados prevén que la inflación en febrero continúe bajando y se ubique en 3,48%. Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2018 se mantuvieron inalteradas en 3,50%.

En cuanto al crecimiento del país, vale mencionar que las proyecciones de los analistas estuvieron 0,2 puntos porcentuales por debajo del dato (1,8%) que reveló el Gobierno Nacional la semana pasada; aunque estiman que para este año, la economía tenga un crecimiento de 2,5%.

Otro de los aspectos consultados fue el del dólar, en el cual los agentes sugieren que la moneda se ubicará en los próximos tres meses alrededor de $2.885.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada