MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Los cinco bancos considerados en esta revisión comparten entre 7% y 22% de los activos del sistema financiero colombiano y representan cerca de dos tercios de los activos del sistema. Todos son bancos universales y sus activos totales oscilan entre US$14.000 millones y US$62.000 millones. Los tres más grandes, Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, han crecido inorgánicamente en los últimos años y tienen una presencia significativa en Centroamérica”, señaló Fitch.
Las calificación del emisor a largo plazo asignada a Bancolombia, Banco de Bogotá y Bbva fue BBB+ y la de Davivienda y Banco de Occidente fue BBB; respecto a la calificación de viabilidad Bancolombia y Banco de Bogotá obtuvieron bbb+ y las otras tres entidades financieras bbb y en la calificación de soporte Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda obtuvieron 2/BBB, mientras que Bbva y Banco de Occidente, 2/NF.
En materia de ganancias y rentabilidad, la calificadora afirmó que Banco de Bogotá fue impulsado por un crecimiento sostenido en el volumen de la cartera en consumo; Bancolombia tuvo un crecimiento moderado del crédito, márgenes resistentes y el impacto positivo de la devaluación del peso en las operaciones hechas en dólares, la recuperación fue después de la compra de Banistmo.
Por otra parte, Davivienda tuvo un crecimiento orgánico sostenido, “en el que la cartera creció 24% a diciembre de 2014, e ingresos no financieros mejores que compensaron un descenso leve en los márgenes”.
Por su parte, Bbva registró un crecimiento relevante en el portafolio y una disminución leve en el margen neto de intereses, que impulsaron el desempeño del banco el año pasado.
Adicionalmente, el Comité Técnico de BRC confirmó la calificación de deuda de largo plazo a los bonos ordinarios de Grupo Argos como AAA
De acuerdo con datos actualizados para el semestre de la Superfinanciera, Itaú, GNB Sudameris, BAN100 y Banco Coopcentral son las entidades con retiros más baratos
Fedesarrollo reveló el panorama financiero en Colombia en el inicio de año, que puso a la política fiscal como el aspecto más relevante a la hora de invertir