.
BANCOS

Davivienda y Popular, las entidades con las tasas más bajas para la compra de cartera

viernes, 23 de febrero de 2024

Así está la oferta de compra de cartera para tarjetas de crédito

Foto: Gráfico LR

La compra de cartera es el proceso por medio del cual una entidad financiera adquiere su deuda tras ofrecerle una mejor tasa

Las entidades bancarias, en la actualidad, están volviendo a reactivar sus campañas de compra de cartera gracias a la baja de tasas de inició el Banco de la República. La idea es que los usuarios financieros puedan gestionar sus deudas con cuotas más bajas o mejores términos en plazos.

La compra de cartera, también conocida como la unificación de deudas, consiste en una línea de crédito que permite unificar una o varias obligaciones bancarias y saldarlas a un interés menor. Así, puede hacer el pago de deudas de otras entidades financieras.

Entre los beneficios encontrados está que “puede mejorar las condiciones financieras de las personas, consolidando sus deudas con tasas de interés más competitivas y plazos amplios”, explicó Bancolombia.

Las tasas de compra de cartera de tarjeta de crédito mantienen un rango porcentual similar, sin embargo, hay pequeñas variaciones que pueden significar un ahorro mensual representativo.

Así, LR revisó la información oficial que publican las entidades en cada una de sus páginas web, analizando la oferta para tarjetas de crédito clásicas, cuando se especificaba. Cuando no, se usó la menor tasa.

Hay que tener en cuenta que los bancos pueden tener un tope máximo de la deuda que van a comprar y que al final la tasa va a depender del perfil de riesgo que tenga el cliente. Pues como menciona Edwin Zácipa, fundador de Latam Hub, “principalmente el banco analiza el comportamiento de pago del usuario y su nivel de endeudamiento sobre todo para que el ingreso disponible no quede afectado y la operación se pueda traer con mejores condiciones”.

Así, entidades como Banco Popular (16,30%), Davivienda(17,63%) y Bancolombia(19,07%) están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera de las tarjetas de crédito.

Banco Caja Social, por su parte, maneja beneficios como no tener cobro de cuota de maneja siempre que realicen compras o tengan un saldo de deuda de acuerdo con el tipo de tarjeta y además no generar ningún costo adicional siempre y cuando la obligación se mantenga al día en sus pagos.
Entre los intereses más altos, se encuentran el Banco Caja Social (27,72%), Scotiabank(23,73%) y Bancoomeva (21,7%).

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánEspecialista en banca, economista MBA

    "Para calificar la compra de cartera, es crucial mantener un historial de pagos sólido, demostrar un buen desempeño financieroy la capacidad de pago de endeudamiento".

  • Edwin ZácipaFundador de Latam Hub

    “Principalmente el banco analiza el comportamiento de pago del usuario y su nivel de endeudamiento sobre todo para que el ingreso disponible no quede afectado y la operacion se pueda traer con mejores condiciones”.

Alfredo Barragán, experto en banca, consideró que se recomienda que el cliente busque asesoramiento tanto en una sucursal bancaria como en línea, para obtener orientación específica y asegurarse de tomar la mejor decisión financiera posible.

Las tasas en la compra de cartera en el año 2024 bajaron en gran medida respecto a 2023 cuando promediaban 30%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/04/2024 Este lunes 29, Trii tendrá su tercer día sin comisión para invertir en la Bolsa de Valores

El beneficio será para las primeras 10.000 operaciones, entre las acciones en las que se puede invertir desde la aplicación está Ecopetrol y NU

Bancos 26/04/2024 Las alternativas de Tuya para que usuarios paguen deudas en la feria ‘Midatacrédito’

En la feria "Midatacrédito" de este sábado 27 de abril, a partir de las 9 a.m., la Compañía de Financiamiento Tuya ofrecerá a los asistentes asesoramiento personalizado

Bancos 25/04/2024 Mercado concuerda en que el dólar superará $4.000 en el segundo trimestre del año

Los analistas menos optimistas esperan que la divisa alcance los $4.400, sin embargo, todos estiman que habrá volatilidad impulsada por reformas y tasas de interés