.
BANCOS

Los puntos que mira un banco antes de aprobar su solicitud

martes, 21 de noviembre de 2017
La República Más

Si está pensando en solicitar un crédito, tenga en cuenta los puntos que evalúa un banco o entidad financiera sobre su historial crediticio.

Hasta septiembre, los establecimientos de crédito habían colocado $432 billones en préstamos de todo tipo. La cifra ha logrado crecer con los años, porque independientemente de la edad o del patrimonio que tenga, en cualquier momento una persona accede al mundo del crédito y para eso lo más indicado es que sepa qué evalúa un banco para la aprobación de estos..

Una razón del porqué las personas de edad más avanzada sorprendentemente reciben rechazos en las solicitudes es porque el banco necesita alguien que tenga el tiempo para pagar. Algo que se tiene en cuenta entre más alto sea el préstamo.

Si una persona recibe $2 millones al mes, y cada 30 días 80% ya está comprometido con algún préstamo, es un cliente riesgoso que podría quedar en mora, por lo que podrían rechazar la solicitud. Por eso la entidad revisa los créditos vigentes.

Un familiar que depende de usted es una responsabilidad que se traduce en más gastos y en una menor capacidad de pago, por eso es frecuente la revisión no solo de hijos, sino de otros que dependan de sus ingresos, como abuelos, primos, incluso hasta mascotas.

Estos plásticos reportan el comportamiento de deuda más exacto del cliente, permiten conocer cuánto usa en préstamos al mes, el cupo aprobado, y dependiendo el número de tarjetas, aumenta el riesgo de que no le presten más recursos.

No solo debe pensar en que su comportamiento de pagos haya sido bueno con los créditos que tiene o tuvo, sino también se revisa si hubo mora en algún momento con facturas de otros servicios como el de telefonía celular o los servicios públicos.

El trabajo es la principal fuente de ingresos, por eso le revisarán cuál es su profesión, si está contratado a término fijo o indefinido, ya que es la garantía de que obtendrá ingresos durante el plazo del crédito. En caso de ser independiente, se validarán las cuentas del último semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/08/2022 Protección UniversalFlex, el nuevo seguro de vida que lanzó MetLife en su portafolio

Según la compañía, una de las características del nuevo producto es la flexibilidad, con primas que van desde los $269.000 al mes

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

Bancos 11/08/2022 “Nivel de solvencia del sector financiero se encuentra en 16% y de liquidez en 194%”

Desde el 17 de agosto se hará la Convención Asobancaria 2022 sobre los retos del sector en materia de inclusión financiera

MÁS FINANZAS