.
BOLSAS

Líos en caso Ruta del Sol II están impactando financieramente a Corficolombiana

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Así lo señala un estudio de Credicorp

Andrés Venegas Loaiza

La firma Corficolombiana habría realizado una reunión con un grupo de inversionistas en la que reveló que a pesar de contar grandes avances en los cuatro proyectos de construcción de vías 4G en los que participa, la situación que atraviesa Ruta del Sol sector II generaría complicaciones. La novedad la dio a conocer Credicorp por medio de un informe.

“Creemos que Ruta del Sol II se está volviendo cada vez más controvertido y, aunque se ha nombrado un nuevo árbitro, creemos que esta noticia podría generar ruido para Corficolombiana y retrasar cualquier posible resolución del caso y sus implicaciones financieras”, comenta la firma .

En su informe Credicorp dice además que el nuevo proceso de licitación para el puente Chirajara realizado en septiembre exitoso, adjudicándose al grupo Eiffage.

La acción de Corficolombiana ha tocado en las últimas semanas sus precios mínimos en ocho años, cotizándose a niveles de 2010 y en un monto cercano a $20.000 por acción.

Entender la razón es muy sencillo: el nombre de la firma se ha perjudicado en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por el escándalo de corrupción de Odebrecht y lo dicho por Jorge Enrique Pizano
José Elías Melo, expresidente de la firma, responde ante la Fiscalía acusado de recibir millonarios sobornos para la licitación de la construcción de Ruta del Sol, en la que Corficolombiana participó por medio de su sociedad filial Episol, con 33% del proyecto; el cual compartía con CSS Constructores y Odebrecht.

El impacto ha sido tal que desde diciembre de 2016, cuando se conoció el escándalo, el precio por acción de la firma ha caído 41,4% al pasar de $35.856 en ese entonces a cotizarse en $20.980 el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bold cumple cinco años en la industria y ha superando los 500.000 negocios vinculados

Bold superó los 500.000 negocios vinculados, ya que ofrece sus servicios de inclusión financiera a varias regiones apartadas

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 15/07/2024 Las empresas más valiosas para invertir en el Mercado Global Colombiano de la BVC

Apple, Amazon, Bank of America, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Johnson & Johnson, en el listado del Mercado Global Colombiano