.
CONTENIDO PATROCINADO Leasing empresarial: arrendamiento de los activos productivos para su empresa
miércoles, 15 de mayo de 2019

El leasing permite a las empresas arrendar los bienes que la empresa requiere, mediante alternativas financieras flexibles

Contenido patrocinado

Cuando una empresa necesita un activo, debe decidir normalmente entre diferentes escenarios: adquirirlo con recursos propios, a través de una financiación o un arriendo temporal. Una vez tomada esta decisión, deberá analizar si debe hacerlo por medio de un crédito tradicional o usando herramientas financieras que le permiten acceder al activo con unas condiciones más cómodas para el flujo de caja de la empresa, es allí donde figura del leasing toma relevancia.

El leasing permite a las empresas arrendar los bienes que la empresa requiere, mediante alternativas financieras flexibles que se ajustan al proyecto productivo trazado por la empresa.

Para algunas empresas el leasing es una figura desconocida y eso ha impedido que disfruten de los beneficios económicos que tiene.

Lo primero que debe saber es que el leasing es un contrato por medio del cual, una entidad financiera de crédito entrega a una persona natural o jurídica (denominado locatario) un activo productivo para que lo explote durante un plazo establecido a cambio del pago de un pago periódico (denominado cánon de arrendamiento), con la posibilidad final de quedarse o no con él.

El leasing maneja dos modalidades: el leasing financiero y el leasing operativo o arrendamiento sin opción de compra. En la primera modalidad, las empresas pagan un cánon de arrendamiento durante un plazo determinado y desde el inicio del contrato se acuerda el pago de una Opción de adquisición para que la empresa se haga propietaria del activo al final del contrato.

Esta es una financiación a mediano y largo plazo que permite tener pagos ajustados a la capacidad de flujo de su empresa.

La segunda opción es el leasing operativo o arrendamiento sin opción de compra, en esta se paga un cánon de arrendamiento sin que al final exista ninguna opción de hacerse propietario del activo. Esta es una modalidad de no adquisición financiada del activo y es óptima para los bienes de alta obsolescencia, permitiendo el uso del activo durante el plazo que lo requiera y posteriormente realizar la renovación tecnológica o devolución, sin tener que preocuparse por qué hacer con los activos que ya no va a utilizar.

¿Qué activos se pueden arrendar por leasing?

Existen líneas de leasing para cada tipo de activo conforme a la necesidad: vehículos, para adquirir el transporte que más se acomode a las necesidades de la empresa; tecnología, con el fin de adquirir o arrendar hardware y software; inmobiliario, que facilita la adquisición de inmuebles nuevos, usados o en construcción; y la maquinaria y equipo de carácter productivo que requiera la empresa

Los activos pueden adquirirse en el país o a través del leasing de importación, la empresa consigue bienes en el exterior, negociando precios, formas de pago y demás condiciones y la entidad financiera los trae al país, pero también pueden tomar por un tiempo de arriendo un activo determinado sin tener la propiedad del activo al final del contrato.

La ventaja más importante que tiene el leasing como herramienta de financiación o arriendo de los activos es su flexibilidad, permitiendo enfocarse en las necesidades y características que la empresa requiere.

Si usted se encuentra interesado en adquirir este producto, puede obtener toda la información sobre las diferentes líneas de Leasing para empresas que ofrecemos en el Banco de Occidente en: https://goo.gl/8dXQDZ

MÁS DE FINANZAS

Laboral 07/04/2021 En el primer trimestre del año, el fondo Porvenir entregó $1,3 billones en cesantías

Para compra de vivienda, los retiros de los usuarios superaron $592.000 millones, fue la categoría más desembolsada

Bancos 08/04/2021 El consumo en marzo creció 38% frente a 2020 y volvió a los niveles de pre-pandemia

El uso de tarjetas de crédito aún no se ha recuperado mientras que las de débito si, según el informe de Bbva

Bolsas 07/04/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.639,85, tras caer $5,29 frente a la TRM

Los mercados están en incertidumbre por la entrega de los datos de existencias de hidrocarburo que serán publicados por el Gobierno estadounidense

MÁS FINANZAS