.
Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech,
BANCOS

Latam Fintech Market reunirá al ecosistema de las fintech a principios de septiembre

sábado, 31 de agosto de 2024

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, habló sobre el evento

Foto: Colombia Fintech

El evento abarcara temas de regulación, inclusión proyecciones a futuro y pagos digitales, donde estarán diferentes lideres del setor

Nicolas Cortes Rodríguez

El próximo 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el Latam Fintech Market 2024, organizado por Colombia Fintech en Barranquilla, exactamente en Puerta de Oro, centro de eventos del Caribe.

Este será un espacio de conversación académica y networking en el que estarán líderes del sector, representantes del Gobierno y otros invitados nacionales e internacionales que conversarán sobre los desafíos, retos y oportunidades de la industria.

Colombia Fintech, entidad liderada por Gabriel Santos, indicó que Barranquilla juega un papel esencial en el evento, “puesto que tiene una industria inmensa, y no necesariamente tiene los conocimientos de las empresas fintech. Llevamos a Barranquilla al ecosistema fintech de toda América Latina para que pueda intercambiar conocimiento con las empresas que se han constituido allá”. Además de hacer partícipes a las universidades que se han constituido en esta región.

Dentro de la amplia agenda del evento habrá sponsors de entidades como Nu, Galileo, Wenia, Tecnoglass, Snowflake, entre otros.

La agenda del evento estará marcada por temas de regulación, inclusión, proyecciones a futuro,pagos digitales, entre otras novedades del mundo fintech.

Por ejemplo, hay paneles como “El antídoto para la maldición del efectivo; construyendo un ecosistema de pagos digitales, inmediatos e interoperables”, el cual se dará a las 9 a.m. del 5 de septiembre y contará con la participación de líderes de la industria como Andrés Duque, presidente de Redeban y Craig Ramsey, líder de pagos en tiempo real para ACI Worldwide.

En el panel, Ramseyhablará acerca de las estrategias que han desarrollado diferentes bancos en Europa, Medio Oriente y África, frente a los pagos en tiempo real. A su vez, hablará sobre esta solución en Colombia y Latam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/09/2026

Bancamía anunció nuevo crédito para emprendedoras en el ecosistema ‘Ellas Crecen’

La entidad quiere fomentar los microcréditos para mujeres emprendedoras, para que de esta forma las brechas financieras vayan disminuyendo

Bolsas 10/09/2026

El Grupo Sura aprobó un programa de readquisición por $500.000 millones

Esta medida se hizo en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, que contó con un quorum de 69,2% de los papeles ordinarios en circulación

Bolsas 10/09/2026

El oro se mantiene cerca de US$4.400 a la espera de las tasas de interés de la FED

Las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal mantienen a los operadores a la espera de pistas acerca de su trayectoria