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Jaime Alberto Upegui, presidente Scotiabank Colpatria
Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias
Scotiabank Colpatria reveló que, entre enero y septiembre de 2021, sus clientes realizaron más de 21,4 millones de transacciones por medios digitales, como la Banca virtual, la página web y la aplicación móvil, lo que representa un crecimiento de 32% a comparación del mismo periodo de 2020.
Se dio a conocer, además, que estas operaciones equivalen a 25% del total de las transacciones realizadas este año y, sobre el monto, superaron en 30% al año pasado.
Las transacciones que más se realizaron durante estos meses fueron operaciones por medio de PSE, representando 43% del total. Le siguieron las transferencias bancarias, con 34%, y los pagos de créditos, con 18,4%.
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que sus clientes "son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco".
Por tal motivo, el banco ha creado nuevas funciones en su aplicación móvil y en la Banca Virtual. Esto con el fin de realizar transacciones, como solicitar tarjetas o comprar cartera, de manera más fácil y actualizada. Las cifras demuestran que la entidad bancaria ha pasado de 29% a 65,8% en adopción digital en los últimos tres años.
"Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad", indicó Upegui.
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios