.
BANCOS

Las transacciones virtuales en Scotiabank Colpatria aumentaron 32% durante 2021

jueves, 2 de diciembre de 2021

Jaime Alberto Upegui, presidente Scotiabank Colpatria

Foto: Scotiabank Colpatria

Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias

Scotiabank Colpatria reveló que, entre enero y septiembre de 2021, sus clientes realizaron más de 21,4 millones de transacciones por medios digitales, como la Banca virtual, la página web y la aplicación móvil, lo que representa un crecimiento de 32% a comparación del mismo periodo de 2020.

Se dio a conocer, además, que estas operaciones equivalen a 25% del total de las transacciones realizadas este año y, sobre el monto, superaron en 30% al año pasado.

Las transacciones que más se realizaron durante estos meses fueron operaciones por medio de PSE, representando 43% del total. Le siguieron las transferencias bancarias, con 34%, y los pagos de créditos, con 18,4%.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que sus clientes "son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco".

Por tal motivo, el banco ha creado nuevas funciones en su aplicación móvil y en la Banca Virtual. Esto con el fin de realizar transacciones, como solicitar tarjetas o comprar cartera, de manera más fácil y actualizada. Las cifras demuestran que la entidad bancaria ha pasado de 29% a 65,8% en adopción digital en los últimos tres años.

"Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad", indicó Upegui.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

Bolsas 27/02/2024 Enka y Preferencial Cementos Argos, entre las acciones que aumentarían su dividendo

Cuatro acciones mantendrían el mismo dividendo de 2023, nueve títulos reducirían su dividendo y cuatro no pagarían este año

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%