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SEGUROS

“Las personas aseguran más sus bienes que su propia vida”

sábado, 11 de mayo de 2019

La compañía BMI Seguros cumplió un año en el mercado, y en el mediano plazo tiene pensado lanzar nuevos productos en el segmento de vida individual y de salud

Andrés Venegas Loaiza

Hace un poco más de un año la compañía estadounidense BMI Seguros aterrizó en el país con el objetivo de ganar terreno principalmente en las pólizas de vida y de salud. Siguiendo ese objetivo, en diálogo con LR, su presidente Carlos Sánchez, dijo que tendrán nuevos productos en esos ramos, teniendo en la cuenta que en Colombia las personas aseguran más sus bienes inmuebles que su vida.

¿Cómo les ha ido en su primer año?

El balance es positivo después de surtir un buen proceso de certificación y aprobación durante el primer semestre de 2018, la compañía concentró sus esfuerzos durante el segundo semestre en fortalecer su portafolio de productos y su fuerza comercial mediante el proceso de capacitación y vinculación de intermediarios.

En cuanto a participación del mercado, ¿cómo han avanzado y cuáles son sus metas?

Nuestra participación de mercado aún es muy pequeña. Nuestra meta es continuar creciendo dentro del sector asegurador para lograr posicionarnos a futuro como una de las mejores compañías especializadas en seguros de personas.

¿Qué nuevos proyectos están impulsando y en qué fecha tendrían vigencia?

Estamos trabajando en nuevos productos de vida individual con ahorro, planeamos la apertura de nuevos ramos como por ejemplo productos colectivos de vida y salud, que permitan que más personas y empresas tengan alcance a productos con valores asegurados suficientes a precios accesibles.

En salud estamos impulsando opciones de asegurabilidad para los empleados a través de nuestros productos de salud internacional colectivo, los cuales son una solución de aseguramiento diseñado para grupos desde cinco o más personas permitiendo opciones de tratamiento médico mundial con libre elección de red médica y nuestras redes especializadas en los EE.UU.

LOS CONTRASTES

  • Daniel SerranoExperto en seguros

    “El reto es la educación en torno a los seguros. Para muchos es una obligación comprar y cuidar sus bienes materiales pero no pasa la mismo con su salud, también por un tema de presupuesto”.

Ustedes tienen una alianza con Colsanitas, ¿hace cuánto se dio y qué gana el cliente?

De la mano de Colsanitas hemos trabajado en un producto que permite al usuario ampliar la red de cobertura local, a través de la póliza de salud Respaldo Global de BMI Seguros Colombia, garantizando el servicio médico a nivel nacional y cobertura internacional.

¿Cuánto se está invirtiendo en tecnología y para qué desarrollos? ¿Cómo favorece al cliente?

BMI Seguros Colombia ha invertido un poco más de $500 millones en tecnología desde su constitución. Esta inversión ha sido no solo en respaldar la operación, sino en realizar desarrollos tecnológicos alineados a la estrategia de optimización del servicio para mejorar la experiencia del cliente. Destacamos, nuestro último proyecto, la APP de salud, cotizador de pólizas de salud para la fuerza de ventas, que le permite al canal cotizar las pólizas de salud en tiempo real a través de los dispositivos móviles.

¿Qué hacer para que la gente sea más consciente de los beneficios de tener un seguro en salud?

Actualmente las personas están más interesadas en asegurar sus bienes materiales que su propia vida o salud, esta es una problemática principalmente cultural en el país, para lo cual debemos trabajar fuertemente para generar cultura a través del seguro dando a conocer a las personas la importancia de adquirir seguros de salud y los beneficios que estos traen y cómo una enfermedad puede llegar a afectar su patrimonio.

Seguros de daños son los reyes del mercado

Según las cifras de Fasecolda al corte del 31 de marzo de 2019, en la repartición por segmentos, los seguros de daños emiten 44,4% de las primas; seguidos de los seguros de personas, que representan 28% en primas, mientras que las pólizas de vida (individual y colectivo) abarcan 17,2% sobre el total de industria, y los productos de salud se quedan con 5,94%. Precisamente por esta cifra es que Sánchez dijo que hay un “gran mercado para desarrollar y tenemos una oportunidad de crecimiento”.

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