.
BANCOS

Las mujeres colombianas acceden a más microcréditos que los hombres del país

viernes, 1 de marzo de 2019

La participación de las mujeres en las operaciones de crédito aumentó alrededor de 5% en un poco más de una década

Heidy Monterrosa Blanco

De los productos que ofrece el sector financiero en Colombia, el microcrédito es el único en el que la participación de las mujeres es más alta que la de los hombres. A esta conclusión se llegó en la radiografía del Crédito de la Mujer Colombiana de Datacrédito Experian, estudio que fue realizado por Santiago Rodríguez Raga, PhD y profesor de la Universidad de la Andes.

Según la investigación, la participación en este tipo de crédito refleja el rol de la mujer en el emprendimiento y en la generación de negocios, ya que el microcrédito es para estas actividades.

Otro de los hallazgos fue que la participación de las mujeres en las operaciones de crédito aumentó alrededor de 5% en un poco más de una década. De hecho, la tendencia de la mayor proporción año a año es creciente con respecto a los hombres.

Sin embargo, todavía existe una diferencia relevante entre mujeres y hombres con relación al valor del crédito que les aprueban y al ingreso estimado.

Las mujeres no están accediendo a créditos de montos grandes, sino que solicitan pequeños y medianos valores, mientras que los hombres son quienes hacen los préstamos de los altos montos.

Lo mismo sucede con los ingresos estimados del solicitante del dinero, pues las mujeres presentan ingresos menores que los hombres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público