MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ese sentido, el superintendente indicó que el problema que se ha venido presentando con las libranzas está en la comercialización de pagarés libranzas como títulos valores.
En ese sentido, Hernández dijo que se ha encontrado que con esa modalidad se dificulta el control de riesgos como el que la persona que adquirió el crédito quede sin empleo, y agregó que “Lo que ha advertido la Supersociedades, a la cual estamos ayudando, es que en estos procesos se venía dando la utilización de pagarés para vendérselos a varios inversionistas, el desorden de las entidades, o hasta captación de recursos”.
Finalmente, Hernández resaltó que el crédito de libranzas del sector financiero está avaluado en $35 billones, y “no ha tenido ninguna dificultad”. Así las cosas, la invitación del superintendente es que la gente se acerque a los bancos y siga confiando en los créditos de libranzas.
José Manuel Ayerbe, CEO de la billetera aseguró que no cobrarán comisión por compra, venta, ni pagos en el exterior y ofrecerán tasas competitivas
El oro cotizaba en US$4.400 la onza y se encaminaba a cerrar la semana al alza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron en todos los vencimientos
Fernández Ariza presidió la Cámara de Comercio de Barranquilla desde febrero de 2020, período en el cual ha liderado iniciativas para fortalecer la competitividad