.
FINANZAS

“Las libranzas bancarias no tienen problema”: Superintendente financiero

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En ese sentido, el superintendente indicó que el problema que se ha venido presentando con las libranzas está en la comercialización de pagarés libranzas como títulos valores.

En ese sentido, Hernández dijo que  se ha encontrado que con esa modalidad se dificulta el control de riesgos como el que la persona que adquirió el crédito quede sin empleo, y agregó que “Lo que ha advertido la Supersociedades, a la cual estamos ayudando, es que en estos procesos se venía dando la utilización de pagarés para vendérselos a varios inversionistas, el desorden de las entidades, o hasta captación de recursos”.

Finalmente, Hernández resaltó que el crédito de libranzas del sector financiero está avaluado en $35 billones, y “no ha tenido ninguna dificultad”. Así las cosas, la invitación del superintendente es que la gente se acerque a los bancos y siga confiando en los créditos de libranzas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/09/2026

GeoPark evalúa un dual listing en Colombia para ampliar su acceso a inversionistas

Geopark detalló que un dual listing en Colombia podría facilitar el acceso de inversionistas de Colombia, Chile y Perú a las acciones de la compañía

Bolsas 10/09/2026

El Grupo Sura aprobó un programa de readquisición por $500.000 millones

Esta medida se hizo en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, que contó con un quorum de 69,2% de los papeles ordinarios en circulación

Laboral 08/09/2026

Proyecto de ley busca que tras el divorcio uno de los cónyuges entregue 50% de la pensión

La medida radicada ante el Congreso de la República busca proteger económicamente a las personas dedicadas al cuidado del hogar