.
FINANZAS

Las casas de cambio venden el dólar $23,01 por encima de la tasa oficial

martes, 13 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez
Síganos y léanos en Google Discover

El mercado minorista de divisas continúa sin mayores cambios y presenta algunas tendencias a la baja para esta semana, según lo evidenció el sondeo que hace LR en las casas de cambio con respecto a la compra y venta de dólares y euros.

De acuerdo con los datos obtenidos, el promedio de compra de dólares es de $1.840, es decir, $23,01 por encima de la Tasa Representativa del Mercado.

Por otra parte, en línea con el comportamiento a la baja de la TRM que viene evidenciándose hace unos días, también ha disminuido el precio de la divisa estadounidense para los minoristas, pues presenta una reducción de $10 con relación a la semana anterior.

Así mismo, se determinó que la compra de la moneda norteamericana por parte de las casas de cambio está en $1.760, muy por debajo de la tasa de cambio.

Por su parte, el euro también ha presentado una disminución cercana a $100 en su venta, si se compara con los precios que manejaba la moneda  hace tres semanas, cuando llegaba a los $2.225.  El precio por compra no dista mucho del valor de cotización en ventas, pues permanece en $2.125.

Según expresaron los agentes del mercado de divisas, en compradores minoristas se espera una valorización en las monedas debido a la cantidad de viajes que se pueden efectuar en la temporada de vacaciones, que va desde diciembre hasta enero de 2013, al punto de alcanzar los $1.900 como es habitual en el cierre de año.

Mientras se llega a esa época, se espera que los precios de cotización en divisas permanezcan estables, pues los eventos que se aproximan en el contexto internacional y algunos estímulos presionan la divisa a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/10/2026

Grupo Sura anunció la renovación del Programa de Formador de Liquidez

El programa de liquidez, según información reportada ante la Superfinanciera, estará vigente hasta el próximo 11 de octubre de 2027

Bancos 14/10/2026

"Esperamos llegar a un millón de clientes que estén usando los productos financieros"

Felipe Lega, presidente de Plata Colombia, dijo que para 2027 ofrecerán productos de crédito y opciones de inversión en acciones de Estados Unidos

Bolsas 13/10/2026

Viajar a Europa saldría hasta 20% más barato que en 2025 con un euro en rango de $3.600

El euro pasó de $4.510,98 en octubre de 2025 a $3.602,10 en octubre de 2026, lo que reduce el presupuesto en pesos para viajar a destinos como Lisboa, París y Barcelona