MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado minorista de divisas continúa sin mayores cambios y presenta algunas tendencias a la baja para esta semana, según lo evidenció el sondeo que hace LR en las casas de cambio con respecto a la compra y venta de dólares y euros.
De acuerdo con los datos obtenidos, el promedio de compra de dólares es de $1.840, es decir, $23,01 por encima de la Tasa Representativa del Mercado.
Por otra parte, en línea con el comportamiento a la baja de la TRM que viene evidenciándose hace unos días, también ha disminuido el precio de la divisa estadounidense para los minoristas, pues presenta una reducción de $10 con relación a la semana anterior.
Así mismo, se determinó que la compra de la moneda norteamericana por parte de las casas de cambio está en $1.760, muy por debajo de la tasa de cambio.
Por su parte, el euro también ha presentado una disminución cercana a $100 en su venta, si se compara con los precios que manejaba la moneda hace tres semanas, cuando llegaba a los $2.225. El precio por compra no dista mucho del valor de cotización en ventas, pues permanece en $2.125.
Según expresaron los agentes del mercado de divisas, en compradores minoristas se espera una valorización en las monedas debido a la cantidad de viajes que se pueden efectuar en la temporada de vacaciones, que va desde diciembre hasta enero de 2013, al punto de alcanzar los $1.900 como es habitual en el cierre de año.
Mientras se llega a esa época, se espera que los precios de cotización en divisas permanezcan estables, pues los eventos que se aproximan en el contexto internacional y algunos estímulos presionan la divisa a la baja.
Los analistas, prevén que el dólar empezara a tener una estabilización al cierre del año, y que la tasa de cambio revertirá tendencia
El dólar sigue repuntando y, si planea salir del país a Estados Unidos, deberá destinar más dinero para su viaje. Los analistas esperan que para final de año la tendencia se corrija