.
FINANZAS

Las casas de cambio están vendiendo la moneda en un promedio de $1.833

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Según el sondeo semanal que realiza LR, las compañías profesionales del cambio compran en promedio el dólar a $1.778, lo que supone que establecieron su precio $1,73 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que operaba el viernes, que era de $1,779.73.

De igual manera, según la ponderación de la venta de estas entidades del cambio, están ofreciendo $1.833 por cada dólar. 
 
Si se comparan estos datos con los registrados una semana atrás, los profesionales del cambio han aumentado en $7 su compra y $5 en la venta. 
 
Un aumento que va en consonancia con la tendencia que la divisa mostró a lo largo de la semana, donde alcanzó a revaluarse frente al peso colombiano $11,73 en esos días. Aún así, los analistas estiman que, aunque el dólar puede continuar con un pequeño rebote, lo más seguro es que en los niveles en los que se encuentra actualmente pueda establecer una cota estable. Eso sí, todo dependerá de la decisión que puedan tomar las autoridades nacionales de si finalmente llevarán a cabo una política más agresiva e incrementan el nivel de compra diario de dólares para lograr el cambio de $1.800. 
 
Por otro lado, los profesionales del cambio están comprando la moneda única del viejo continente, el euro, en un nivel promedio de $2.177, mientras que la venta es de $2.250. 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 PEI, Éxito y BHI son los posibles nuevos emisores del Colcap a la espera del rebalaceo

Acciones y Valores aseguró que podría ser PEI el nuevo emisor, el cual pasaría a tener una participación de 3,4% en el índice local

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana