.
FINANZAS

Las 10 apps financieras que no pueden faltarle

lunes, 30 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Para comenzar están las billeteras virtuales, que ofrecen a la fecha tres entidades bancarias del país. Con estas se pueden realizar compras en cualquier establecimiento, sin necesidad de llevar efectivo o las tarjetas físicas, lo que garantiza una mayor seguridad y procesos más sencillos a la hora de hacer cualquier transacción.

La primera billetera digital que se lanzó fue la del Grupo Aval, el 18 de junio de 2015. A la fecha cuenta con más de 30.000 comercios aliados, que significan más de 80.000 datáfonos. En la segunda casilla está la billetera de Bancolombia, que fue lanzada el 8 de septiembre de 2015 y a la fecha tiene convenios con más de 60.000 comercios.

En el lugar número tres está  Bbva Wallet, la cual se lanzó el 17 de noviembre de 2016 y a la fecha tiene más de 40.000 comercios aliados. 

Santiago Perdomo Pérez, gerente de medios de pago de Bbva, indicó que “esta billetera virtual cuenta con un método de pago de aceptación universal, es decir, que funciona en cualquier parte del mundo. Adicionalmente, ha tenido una gran acogida entre los usuarios, tanto que a la fecha contamos con cerca de 40.000 descargas y esperamos cerrar 2017 con 200.000 descargas”.

De acuerdo con Perdomo Pérez, esta aplicación llegó a reforzar la banca móvil, donde los usuarios pueden administrar todos los productos financieros que tienen con Bbva, hacer retiros sin tarjeta y realizar todas las transacciones.

A su turno, la cuarta aplicación que sugerimos es el monedero virtual de Davivienda, en ella todos los usuarios de la entidad podrán revisar sus diferentes productos, consultar saldo y hacer transacciones como el pago de la tarjeta de crédito. Una aplicación similar a la billetera virtual, con la que podrá hacer retiros sin tarjeta, avances y transferencias.

La quinta aplicación que será de ayuda para cualquier usuario, sin importar la entidad bancaria a la que pertenezca, es Nequi, la Fintech del Grupo Bancolombia, con la que se puede enviar y pedir dinero a sus contactos y hacer compras sin costos ni comisiones.

Andrés Vásquez, director de Nequi, señaló que “hasta el momento hemos tenido un crecimiento que hemos llevado muy acorde con el uso. Tenemos 170.000 descargas y de estas, hay 35.000 usuarios activos, quienes también pueden ahorrar dentro de la aplicación, recargar  minutos a cualquier operador y hacer compras con los cerca de 60.000 comercios con lo que se tiene convenio”.

Vásquez agregó que la aceptación de los usuarios ha sido positiva; en promedio, una persona hace ocho transacciones al día.

La sexta aplicación que recomendamos es ATM Hunter, dirigida a los usuarios con franquicia MasterCard, la cual es líder en el país y al cierre de noviembre circulaban más de cinco millones de estos plásticos. Esta le permite encontrar los cajeros más cercanos al lugar donde se encuentre. 

 Ahora, si usted hace parte de la importante porción de colombianos que tiene deudas, la séptima app que le recomendamos que descargue es FriendCash, la cual le ayuda a recordar cuánto dinero debe, a quién y quiénes le deben a usted. De esta manera, no olvidará cumplir con sus compromisos y tampoco pasará por alto quién está pendiente de pagarle.

La octava app financiera  que le sugerimos es Xpenselt y está orientada a quienes no tienen una buena planeación financiera. En esta plataforma usted podrá consignar la información de cada gasto que haga y por cuál rubro como entretenimiento y restaurantes. Así, cada mes la aplicación le hará un balance de  las compras que realizó y le dará un promedio de gastos por día. 

Adicional a eso, podrá encontrar otros métodos para ahorrar, los cuales le ayudarán a ser mucho más organizado con sus finanzas y cumplir con sus propósitos en el mediano y largo plazo.

Si usted es un poco despistado y con frecuencia olvida los compromisos con los que debe cumplir, BillTracker puede ser la solución. Ahí puede consignar los pagos que debe realizar, como el de su tarjeta de crédito o de los servicios públicos,  le arrojará el total a cancelar cada mes y sin necesidad de ingresar a la app, mediante notificación, le recordará la fecha y el costo que debe asumir. Siendo esta la novena aplicación que le aconsejamos. 

La décima y última app que le sugerimos es XE Currency, especial para  todos aquellos que realizan viajes frecuentemente, ya que esta le permite hacer conversiones de divisas de manera sencilla y rápida, sin importar la moneda que sea y el lugar donde se encuentre ubicado.

Así las cosas, con estas aplicaciones podrá ahorrar tiempo  y hacer desde transacciones hasta presupuestos de una forma más ágil y con un solo clic. 

Cerca de 90% de las transacciones es en efectivo
Aunque los medios digitales han impulsado a los usuarios a hacer cada día más transacciones en línea, Colombia es uno de los países en los que más se hacen pagos en efectivo. Muestra de esto es que en 2016, se hacía 90% de los pagos en efectivo y uno de los grandes motivos por los cuales los usuarios optan por pagar con este método es por el temor al fraude electrónico, sin embargo, recuerde que en caso de que le roben dinero en línea, su banco está en la obligación de ofrecerle seguridad y responderle por el fraude.

Las Opiniones

Santiago Perdomo Pérez
Gerente de medios de pago de Bbva

“Esta billetera virtual, con un método de pago universal, tiene cerca de 41.000 descargas y esperamos cerrar 2017 con 200.000 descargas”.

Andrés Vásquez
Director de Nequi

“Hay 35.000 usuarios activos, quienes también pueden ahorrar dentro de la app y hacer compras en cerca de 60.000 comercios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales