.
BANCOS

Lanzan una nueva fintech de financiamiento alternativo y liquidez para las empresas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

La fintech desarrolló un modelo de financiamiento alternativo para que las empresas puedan elegir cómo financiarse y aumentar su liquidez

Los colombianos Felipe Tascón y Mario Márquez lanzaron la fintech Plataform, que desarrolló un nuevo modelo de financiamiento alternativo para que las empresas puedan elegir cómo financiarse y aumentar su liquidez para seguir operando.

La herramienta busca brindar liquidez al negociar sus facturas por medio de esta plataforma todo en uno de capital de trabajo.

El sistema de negociación facilita que las empresas continúen con sus operaciones sin inconvenientes por falta de capital de trabajo. Por lo que han desarrollado diferentes soluciones financieras a las cuales las compañías pueden acceder en un solo lugar, es decir dentro de la misma plataforma.

Algunos de sus servicios son crowdfactoring, confirming, factoring privado, factoring bancario, fondeo por family office, entre otros.

“Tenemos una misión muy grande como compañía de la industria fintech y es acelerar el acceso y financiamiento de la base empresarial en Colombia y la región. Nuestro objetivo en el corto a mediano plazo es financiar más de un billón de dólares anualmente para más de 100.000 empresas”, aseguró Felipe Tascón.

Así mismo señala que Mesfix, fintech que también fundó, seguirá operando con normalidad como plataforma de financiamiento colaborativo pero ahora será una unidad de negocio de Plataform. Vale recordar que Mesfix es el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas que conecta empresas que desean vender sus cuentas por cobrar, con personas interesadas en comprarlas en todo o en parte y obtener una rentabilidad de hasta el 30% E.A.

Además del crowdfactoring, otras de las alternativas de financiación que ofrece Plataform son el Factoring Privado (una empresa puede negociar sus cuentas para que una entidad financiera o fondo privado las compre) y el Factoring Bancario (solución financiera en la cual los bancos pueden comprar las facturas de las compañías para que estas aumenten su flujo de caja de manera inmediata).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones

Hacienda 20/07/2024 WhatsApp como la herramienta clave para declarar renta en la temporada tributaria

Tributi.com ahora utiliza WhatsApp como canal para ayudar a que la declaración de renta sea fácil y personalizada para los usuarios