La póliza tiene un precio aproximado de $26.000 mensuales

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

De acuerdo con las cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), 43% de los hogares en Colombia, tanto rurales como urbanos, tienen una mascota, lo que ha llevado a que diferentes firmas del sector asegurador, entre ellas Seguros Mundial, incluyan a los animales domésticos entre su oferta de seguros para el hogar y la familia.

Así es como esta firma lanzó al mercado una póliza que responde por cualquier tipo de perjuicio que una mascota pueda ocasionar sobre un bien o una persona, como daños a terceros, a la vez que brinda las seguridades sobre el propio animal.

“Este seguro nace de la necesidad de los colombianos de cubrir cualquier perjuicio que ocasionen sus mascotas, ya que cada vez son más recurrentes los casos en los que terceros resultan afectados, no solo por ataques o mordeduras que nuestras mascotas pueda ocasionar tanto a humanos como a otros perros, sino por situaciones tan cotidianas, como que un perro dañe el jardín del vecino o le ocasione cualquier tipo de daño al bien de un tercero”, señaló Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Entre los beneficios propios para la mascota se encuentran un auxilio para guardería por enfermedad del dueño o por inhabitabilidad del hogar, auxilio para gastos de medicamentos por accidente o enfermedad grave de la mascota y auxilio para gastos de hospitalización por accidente o enfermedad grave.

Adicional a esto, Seguros Mundial ofrece un servicio de asistencia jurídica o legal, que responderá ante cualquier situación en la que se vea envuelta la mascota, a la vez que ofrece orientación médica veterinaria telefónica, traslados a veterinaria o guarderías y una ayuda profesional y tecnológica para localizar a la mascota en caso de hurto o extravío.

Este seguro cubre las mascotas habituales como perros y gatos, sin importar raza y que se encuentren entre los tres meses y los 12 años de edad y hace parte de la línea de seguros para miembros de la familia.

El valor de la póliza podría variar dependiendo factores independientes como la raza y la edad del animal, sin embargo, tiene un precio aproximado de $26.000 mensuales por un plan anual.