.
BANCOS

Dale! anuncia que ahora los niños mayores de 12 años podrán acceder a sus servicios

miércoles, 10 de abril de 2024

José Manuel Ayerbe, CEO de dale! hizo el anuncio de tres nuevos lanzamientos en la billetera digital del Grupo Aval

Foto: LR

La billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia

Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, anunció este miércoles cuáles serán sus planes para este año, luego de alcanzar 2,5 millones de usuarios. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento ha radicado en tres pilares: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

El primer lanzamiento que preparan para este año es la posibilidad de que los menores de edad, a partir de los 12 años, podrán acceder a los servicios financieros que ofrecen.

Al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la población para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

En Colombia, se estima que hay 4,7 millones de adolescentes. En la billetera digital, los menores podrán acceder a los beneficios ofrecidos por dale!, como enviar y recibir plata de manera gratuita y hacer compras en mercados digitales, servicios que podrán ser monitoreado por sus padres.

En segundo lugar, dale! será la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, lo que permitirá los pagos sin contacto con su tarjeta digital. Esto facilitará que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono.

"Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe.

La billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!. En 2024, espera ampliar esta oferta para el pago de impuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Banco Scotiabank Colpatria se une en la conmemoración del mes del Orgullo Lgbti+

Scotiabank Colpatria, con su casa matriz en Canadá, organizará una serie de actividades dirigidas a más de 5.000 colaboradores

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles