MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La compañía durante 2014, en comparación con el año 2013, redujo la operación de servicios de asistencia, debido a terminación de contratos con clientes principales tales como: Suramericana S.A., en agosto de 2014; Positiva Compañía de Seguros, en septiembre de 2014; y Equidad Seguros y Aseguradora Solidaria de Colombia, en diciembre de 2014; lo cual representaba en sus ingresos el 18%, equivalente a $18.505 millones. En consecuencia, se realizaron liquidaciones de contratos de trabajo a 221 empleados en 2014 y 55 en 2015 y pagos de indemnizaciones por $102.001 en 2014 y $103.251 en 2015.
Lo anterior representará para el año 2015 una disminución de 65% en el total de Ingresos Operacionales y 85% en el costo de los servicios. Al 31 de diciembre de 2014, los proveedores con vencimiento mayor a 90 días ascienden a $1.600 millones debido a que la compañía ha presentado incumplimientos en las condiciones de pago pactadas y moras en los mismo”, señala un documento entregado al ente.
Con los incumplimientos llegaron las demandas, que según el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, fueron interpuestas en marzo, mayo y junio de este año por Oca Services S.A.S., Servi-Suministros GS Ltda. y Jireth Asistencia S.A.S. A esto se suma uno que aparece referenciado en el auto que firma el superintendente delegado para procedimientos de insolvencia, Nicolás Polanía Tello, que interpuso Gilberto Gómez Sierra.
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó que un proceso de este tipo puede durar cerca de un año, máximo un año y medio, y si resulta exitoso, las obligaciones son refinanciadas y se establece un calendario específico de los pagos, así como la prelación que tendrá la cancelación de las deudas.
“Si el acuerdo se incumple, llega la otra fase que es la liquidación obligatoria y eso es la venta de activos para proceder al pago del pasivo”, dijo.
Finalmente, al preguntársele sobre si este proceso puede afectar a otras compañías relacionadas, indicó que cuando una holding o firma accionista se somete a reorganización, no significa que todo el grupo haga parte del mismo.
Las deudas que mantiene la compañía
Según el reporte financiero, los $11.580 millones que se deben a los bancos están repartidos entre el Helm, Bancolombia, Colpatria, Banco de Bogotá y contratos de leasing. Adicionalmente, en el auto de la Superintendencia de Sociedades sobre el proceso de reorganización, señalan que también hubo conversaciones con Logros Factoring y que hay actos en contra de su patrimonio que limitan su capacidad de negociar.
Con el lanzamiento de esta cédula buscan beneficiar tanto a los pequeños productores como a las 32 cooperativas de café
La campaña estará vigente desde el 29 de noviembre hasta el 19 de enero de 2025 o hasta que se agoten los bonos disponibles
Durante este fin de semana, se superaron los 15 millones de transacciones, representando una facturación mayor a los $2 billones