.
FINANZAS La tendencia del dólar será estabilizarse los próximos días por debajo de los $2.450
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

la semana pasada el dólar cerró con un leve descenso, cambiando la tendencia a la que venía acostumbrando el mercado. Con ese comportamiento, los analistas esperan que la divisa se estabilice y termine con un valor menor a los $2.450 que alcanzó luego de la corrección que se dio en los últimos días; así pues, según los expertos y el sondeo realizado por LR, el dólar cerrará, en promedio, a $2.416.

“La razón del porqué la semana pasada hubo fuerte volatilidad fue la expectativa generada ante el reporte de empleo de Estados Unidos, por eso para esta semana el dólar debería estabilizarse”, explica Fabio David Nieto, subgerente de investigaciones del Banco Agrario.

Con respecto al índice bursátil Colcap, en el que se esperan mayores volúmenes negociados, según el sondeo terminará la semana en 1.438 unidades. Para Diego Franco, analista de bolsa de Asesorías e Inversiones S.A. “el mercado estará dirigido por el rebalanceo que tendrá lugar el 30 de enero y que dado los cambios en la metodología de los índices, generará volatilidad en algunos activos locales, destacándose Avianca y Preferencial Aval”.

En cuanto al precio del euro, se cotizará en promedio a $2.865, evidenciando la devaluación de esta moneda que, según Nieto, se debe a que primero salió el dato de inflación de diciembre en la Eurozona, en la que finalmente la variación anual del IPC fue negativa. “En la reunión del próximo 22 de enero del Banco Central Europeo se espera finalmente el anuncio de las medidas que va a tomar para reactivar la economía, dentro de lo que se estima esté la compra de bonos soberanos”, agrega Eduardo Bolaños, investigador económico de Positiva.

Para finalizar, en el precio del petróleo (WTI) la cotización será de US$48 el barril. “Determinarán el comportamiento del precio, los datos económicos de EE.UU. y China, y los adelantos del Banco Central Europeo sobre el plan de estímulos económicos”, comenta Franco.

Las opiniones

Diego Franco
Analista de Bolsa de Asesorías e Inversiones s.a.
“El precio del petróleo presentó datos mixtos porque hubo una disminución en los inventarios de Estados unidos y una baja capacidad instalada”.

Eduardo Bolaños Galindo
Investigador Económico de Positiva Compañía de Seguros
“La profundización de la caída del petróleo es negativa para el Colcap, ya sabemos lo que afecta a Colombia un petróleo bajo y un dólar fuerte”.

Fabio David Nieto
Subgerente de Investigaciones del Banco Agrario
“La razón del porqué esta semana hubo una fuerte volatilidad en el dólar fue la expectativa generada ante el reporte de empleo de EE.UU.”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Bbva a través de la Fundación CreeSer, ha ayudado a la alimentación de 200 niños

La Fundación CreeSer entrará a hacer parte del programa “Cali sin Hambre”, impulsado por la Alcaldía de Cali

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS