.
BANCOS

La tasa de usura para marzo bajó 19 puntos básicos y se ubicó en un nivel de 26,12%

viernes, 26 de febrero de 2021

Interés Bancario Corriente efectivo anual para crédito de consumo y ordinario es de 17,41%, lo que significa una baja de 13 puntos

Paola Andrea Vargas Rubio

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura para marzo bajó a 26,12%. Este es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito, entre el 1 al 31 de marzo de este año.

La tasa de usura bajó 19 puntos básicos (-0,19%) si se compara con la tasa vigente para febrero, mes en el que se ubicó en 26,31%.

El ente también señaló que "el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,41%, lo cual representa una disminución de 13 puntos básicos (-0,13%) en relación con la anterior certificación (17,54%)".

Por el lado del interés de bancario corriente el microcrédito y para el crédito de consumo de bajo monto, las tasas se ubicaron en 37,72% y 32,42%, respectivamente.

A su vez, la entidad informó que "en atención a lo dispuesto en el artículo 884 del Código de Comercio, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 26,12% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/12/2025

Así quedó el calendario de la entrega de dividendos del Fondo Ishares Msci Colcap

El valor que se entregará en las fechas será definido con base en el desempeño mensual del fondo, según informó iShares

Bancos 06/12/2025

Por segunda vez en lo que va de diciembre, Nequi presenta fallas en sus servicios

La plataforma les informó a sus usuarios en redes sociales que están trabajando para restablecer los servicios de sus canales digitales

Bolsas 05/12/2025

El oro subió por debilidad del dólar, mientras inversionistas esperan datos de EE.UU.

El oro al contado XAU subía el viernes 0,4% a US$4.225,11 por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal de 0,1%