.
FINANZAS

La Supersociedades alerta por el uso de Onecoin

jueves, 21 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Adicionalmente, la Supersociedades dijo en un comunicado que “el Onecoin no es un activo que tenga equivalencia a la moneda de curso legal en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país. Tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, dado que tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países y por lo tanto no tiene poder liberatorio ilimitado para la extinción de obligaciones”.

Teniendo en cuenta estos elementos, la Superintendencia aprovechó para recordar que la única autoridad que puede expedir moneda en Colombia es el Banco de la República, y agregó que “por lo anterior, el Onecoin no puede utilizarse en las operaciones de que trata el Régimen Cambiario contenido en la Resolución Externa No 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República”.

Siendo así, la entidad pidió a los consumidores que sean conscientes de los riesgos en los que incurren al hacer operaciones con medios de pago no autorizados o vigilados.

Además de la advertencia de que no es un medio de pago válido, la Superintendencia advirtió que Onecoin no es una empresa multinivel, debido a que se necesitaría que tenga sede en Colombia, y debido a que “la compensación o beneficio econó- mico que decida pagar al vendedor independiente debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 27/01/2023 En un año aumentaron 20% vinculados al piso de protección social ¿En qué consiste?

Con corte a diciembre de 2022, Colpensiones cerró con más de 1 millón de ahorradores y 44.000 trabajadores que reciben fondos

Bancos 27/01/2023 La tasa de usura subió a 45,27% para febrero, un aumento de 205 puntos básicos

En enero la usura se había establecido en 43,26%. Para la modalidad de microcrédito el interés bancario corriente es de 39,20%, anunció la Superintendencia Financiera.

Bolsas 28/01/2023 Presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, liderará el holding regional de tres bolsas

El economista que lidera la bolsa de valores de colombia desde 2005 fue nominado para ocupar el rol de CEO del holding regional para integrarse con Chile y Perú

MÁS FINANZAS