.
FINANZAS

La Superintendencia Financiera autorizó capitalización interna del Banco Falabella

viernes, 23 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la capitalización del Banco Falabella en $30.000 millones, la cual provendrá directamente de los actuales accionistas, Inversiones Falabella de Colombia S.A. con 65%, y la Organización Corona con el 35% restante.

El presidente del Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, aseguró que 'la capitalización que recibe el banco, ratifica la confianza de los accionistas en cuanto a la solidez del mercado colombiano para el desarrollo de sus inversiones y fortalece el compromiso que tiene éste con sus clientes'.

De acuerdo con cifras de la Superfinanciera, a enero de este año el Banco Falabella reportó activos por $1,01 billones, un pasivo por $846.838 millones y un patrimonio por $166.444 millones. Además al cierre del primer mes de 2012, las utilidades reportadas fueron de $2.277 millones.

Según la calificadora de riesgos Ficht Ratings, 'El Banco Falabella cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Elementos que le permiten mayor eficacia en sus estrategias comerciales y evidencia su crecimiento'. El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 03/06/2026

Carros económicos pueden llegar a pagar hasta 10% de su valor comercial en un seguro

En valores absolutos, la diferencia en las primas puede ser de casi cuatro veces entre los carros económicos y los carros costosos

Bolsas 02/06/2026

El peso colombiano, entre las monedas más revaluadas tras primera vuelta presidencial

El precio de la divisa llegó a $3.559,97 en la jornada de ayer, un precio no visto desde finales de abril; los analistas aseguran que habrá volatilidad hasta la segunda vuelta

Seguros 05/06/2026

Crean póliza que garantiza protección de pacientes en procedimientos estéticos no quirúrgicos

La cobertura de la póliza también está orientada a respaldar al médico ante reclamaciones derivadas de eventos adversos en este tipo de procedimientos