.
BOLSAS

La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

lunes, 19 de febrero de 2024

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia informó a través de una información relevante que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó el día de hoy la suspensión de la negociación de la acción Nutresa correspondiente al emisor Grupo Nutresa, debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición, OPA.

En cumplimiento de la anterior instrucción, BVC ha procedido a suspender la negociación de la especie Nutresa, la cual será efectiva en la rueda de contado, a partir del 19 de Febrero de 2024 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

La Superintendencia recibió la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción del emisor es la suma de US$12.

La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 0,00000022% y una cantidad máxima equivalente a 23,10%.

El Grupo Nutresa se quedó con 76,9% de la compañía, tras el intercambio de acciones que realizó con el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA. Pues el objetivo es que el Grupo Gilinski logre tener al menos 87% de la multilatina de alimentos.

En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Bolsas 19/04/2024 Líos jurídicos de Ricardo Roa y presidente Petro no impactan acciones de Ecopetrol

Del lado de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción se mantuvo estable, mostrando un cierre en $2.225, con una leve caída de 0,22%

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones