.
Luis Villalba, Kenny Jimeno y Ernesto Ruiz, el equipo de fundadores y directivos de la startup colombiana Blumer.
BOLSAS

La startup colombiana Blumer cierra ronda semilla de financiación por US$5 millones

lunes, 30 de enero de 2023
Foto: Luis Villalba, Kenny Jimeno y Ernesto Ruiz, el equipo de fundadores y directivos de la startup colombiana Blumer.

Aplicación colombiana incorpora un marketplace especializado en NFT, non fungible tokes. Planea expandirse a México, Argentina y Brasil

Iván Bernal Marín

Un nuevo modelo de red social de origen colombiano acaba de concretar una ronda de financiación, con la cual se propone abrir operaciones en otros mercados clave de la región como son México, Argentina y Brasil. Estos son los planes que tiene para el primer semestre de 2023 Ernesto Ruiz, cofundador y CEO de la startup Blumer.

La compañía, que se denomina como la “primera red social de la web 3.0”, informó que lograron levantar US$5 millones en la primera semana de apertura de su ronda semilla, sobre una valoración de US$150 millones.

“Estamos muy felices porque esta ronda nos permitirá abrir oficinas en México, Argentina y Brasil y cerrar 2023 con cinco millones de usuarios activos por lo menos”, señala al respecto Ruiz.

El emprendedor digital precisó que en 2022 experimentaron un “crecimiento acelerado y ya logramos más de 300.000 usuarios en toda Latinoamérica. La ronda, según explicaron, tuvo como protagonista la nueva versión de la aplicación.

“Rediseñamos todo el producto y le incorporamos funcionalidades novedosas. No solo mejora la experiencia de usuario sino que la wallet ahora permitirá hacer cashout diario a más entidades financieras y otras billeteras digitales, rompiendo barreras en el mundo entero”, afirma Ruiz.

Una de las novedades en línea con las tendencias actuales es la incorporación de un marketplace especializado en NFT, los activos digitales conocidos como non fungible toknes. Además, “se agregó un chat privado, navegación vertical y horizontal y muchas mejoras más”.

El nuevo capital inyectado también apunta a ejecutar un plan de expansión, que contempla el desarrollo de Blumer Ads, una plataforma de marketing integrada a la app que permitirá que tanto anunciantes como usuarios generen ingresos directos a sus billeteras de Blumer.

“Nos pareció una propuesta que revolucionará la forma en que se hace publicidad en las redes sociales. El futuro está en las economías colaborativas y el respeto por la información de los usuarios, Blumer lo entendió y eso los conducirá a ser el próximo protagonistas en la región”, indica Carlos Chinchilla, CEO de Inas & Tech, fondo de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Banco 19/05/2025

Razones por las que le hacen cobros extras por pagar con tarjeta en establecimientos

Las compañías de tarjetas de crédito y débito cuentan con unas comisiones que le ponen a los bancos por el uso de estos productos, y que se trasladan al usuario

Bolsas 19/05/2025

El dólar en casas de cambio se consigue a menos de $50 más barato que la tasa oficial

El promedio de compra en los establecimientos está en $4.048, mientras que la venta ronda $4.152. La TRM para hoy es de $4.194,28

Laboral 20/05/2025

Más de 65.000 oportunidades de traslado de régimen pensional se tramitaron en el trimestre

De acuerdo con el balance de Colpensiones, tan solo poco menos de 2.000 solicitudes han sido rechazadas. La mayoría entró al régimen público