.
BANCOS La revista Global Finance reconoció a Citi como el Mejor Banco Digital del Mundo en 2020
jueves, 3 de diciembre de 2020

También fue nombrado como como el Mejor Banco Corporativo / Institucional Digital en Latinoamérica, destacó la entidad

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La revista Global Finance reconoció a Citi como el Mejor Banco Digital del Mundo 2020 por decimonoveno año consecutivo y como el Mejor Banco Corporativo / Institucional Digital en Latinoamérica.

Naveed Sultan, presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citi, comentó que "continuamos construyendo una plataforma financiera para el comercio digital y durante los últimos años venimos transformando nuestras soluciones para brindar una mejor experiencia al cliente".

Sultan también enfatizó en que este reconocimiento llega en un momento crucial para la historia de la entidad, ya que Citi le apostó a implementar lo último en ciencia de datos y tecnologías digitales para brindar a los clientes soluciones totalmente digitales que respondieran a las necesidades actuales.

En línea con esto, Joseph Giarraputo, presidente y editor de la revista Global Finance, expresó que “Citi se destaca como una organización que lleva el pulso de lo que está sucediendo, globalmente, y es capaz de convertir las tendencias de digitalización y los avances tecnológicos en innovaciones y capacidades que benefician a sus clientes corporativos e institucionales".

Citi obtuvo este reconocimiento entre 300 candidatos a nivel global. Los participantes fueron evaluados bajo los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Algunos resultados de Citi
Entre las metas alcanzadas por Citi se destaca el "crecimiento constante en los usuarios de CitiDirect (600.000 al final del tercer trimestre, crecimiento de 16% interanual) muestra cómo las soluciones de Citi están ayudando a los clientes a adaptarse y prosperar frente a estos tiempos desafiantes", según la compañía.

A lo anterior se le suma que CitiDirect BE Digital Onboarding está disponible en 49 mercados. Esto representa 76% de los volúmenes de apertura de cuentas. "En el tercer trimestre, los clientes han abierto más de 4000 cuentas, un aumento de > 30% intertrimestral. La expansión de la firma electrónica (eSignature) también ha permitido a los clientes abrir nuevas cuentas y superar obstáculos en situaciones de contingencia", añadió la entidad.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 10/05/2021 "Hay un vacío muy grande en la información financiera, queremos cubrir ese hueco"

Floid provee datos financieros a bancos y otras empresas que miden el riesgo de una persona. La fintech espera cerrar el año con 30 clientes en el país

Bolsas 13/05/2021 Los activos bajo custodia de BTG Pactual incrementaron 79% a US$135 billones

Los ingresos de la compañía fueron US$491 millones durante el primer trimestre del año

Bolsas 11/05/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.703,49, tras caer $11,45 frente a la TRM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió aumentar la demanda en 5,95 millones de barriles por día este año

MÁS FINANZAS