.
BOLSAS

La Reserva Federal reduce su tasa de intervención 25 puntos básicos

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La mediana de proyecciones de miembros de la Fed no anticipa más recortes de tasas este año

Heidy Monterrosa Blanco

Tal como lo había descontado el mercado y según las expectativas de los analistas, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó la tasa de intervención 25 puntos básicos.

Esta disminución llevó las tasas a un rango entre 1,75% y 2%. Además, la mediana de proyecciones de miembros de la Fed no anticipa más recortes de tasas este año, aunque siete de los 17 funcionarios dicen que podría ser apropiada una nueva baja.

Aunque la economía de Estados Unidos continúa creciendo moderadamente y el mercado laboral ha reportado cifras positivas, la Fed dijo en su comunicado que estaba recortando las tasas por las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico y las presiones inflacionarias inexistentes.

Respecto a esta decisión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Fed no tiene agallas ni visión, ya que el político ha pedido que se rebajen las tasas a cero o menos.

La posibilidad de que se diera este movimiento a la baja era de 98% y es la segunda vez este año que el Banco Central reduce sus tasas.

En cuanto a proyecciones, la mediana de las previsiones apunta a un crecimiento de 2,2% y una tasa de desempleo de 3,7% hasta 2020. Se prevé que la inflación sea de 1,5% este año y que suba a 1,9% el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/06/2024 ¿Qué pasa si tiene un crédito de libranza y lo despiden de su trabajo o decide renunciar?

La obligación no termina aunque la persona esté sin empleo; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición