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FINANZAS

La reducción de costos para bancos, clientes y comercio, el punto fuerte de la banca móvil

martes, 12 de abril de 2016
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Melisa Echeverri

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, durante el año pasado el crecimiento de transacciones a través de internet fue de 38%, mientras que las operaciones hechas en el servicio tradicional disminuyeron 5%.

Los usuarios y los bancos están prefiriendo esta alternativa porque se reducen costos, según indicó un informe presentado por VeriTran, compañía de soluciones para la banca digital. Según este, los bancos pueden ahorrar más de 80% en costos de atención si sus usuarios migran a canales de banca móvil.

Asimismo, el beneficio es también para los establecimientos comerciales, pues no tienen necesidad de adquirir un datáfono si usan plataformas virtuales del banco. Esta es una gran ventaja considerando que un datáfono puede llegar a costar hasta US$200 y se debe pagar una cuota de mantenimiento y otra de transaccionalidad. Mientras que al usar los canales digitales, los costos de transacción pueden bajar significativamente.

Estos servicios también impactan positivamente al consumidor, pues reducen el tiempo para hacer operaciones, dan la seguridad de poder controlar sus productos y “facilitan los procesos de los usuarios con el banco, ampliando los puntos de contacto y las posibilidades de atención para que los clientes accedan a través de sus celulares, por ejemplo”, aseguró Carlos Castro Abud, director de ventas de VeriTran.

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