MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lyra opera en países de Europa, Asia, África y América y tiene tres años en Colombia. Abrirá oficinas en Ecuador, Paraguay y Uruguay
Lyra es una plataforma que pretende brindar soluciones relevantes, innovadoras y seguras para los clientes. Su objetivo es facilitar la inclusión financiera permitiendo diversificar los medios de pago, asegura. Sindy Granada, Country Manager en Colombia y Ecuador en Lyra Latam, explicó la proyección de crecimiento para el próximo año y la trayectoria de la empresa.
¿Cómo nace Lyra?
Lyra es una plataforma de pagos francesa y nació en 2001 con la intención de ser el aliado tecnológico para todos los comercios. Es una compañía dedicada a proveer soluciones omnicanal para el transporte de transacciones y soluciones de pago sin intermediación financiera, con una oferta de valor diferenciadora en términos de seguridad y herramientas disruptivas para la captura de pagos, con presencia local y cobertura global.
¿En qué países tienen cobertura?
En toda la comunidad Europea, tenemos un par de oficinas en Asia y África, y en América procesamos desde Canadá hasta Argentina con oficinas en Perú, Chile, Brasil, Argentina y Colombia, pero con operación en México, Estados Unidos y Canadá, y estamos finalizando la apertura de nuevas oficinas en Ecuador, en Paraguay y Uruguay.
¿Cuál es el atractivo en Latinoamérica?
En Latinoamérica estamos hace cerca de ocho años. Iniciamos por Brasil y a Colombia llegamos hace cerca de tres años. La llegada no ha sido tan fácil por ser una empresa europea, pero gracias a los avances tecnológicos con los que contamos o funcionalidades que son obligatorias en Europa, venimos muy adelantados y con tecnología muy moderna.
¿Cuáles son los planes de crecimiento?
Tenemos más de 150 medios de pago, nuestro objetivo es mejorarlas y tener nuevas funcionalidades. La proyección del 2023 es aumentar 140% las transacciones. Actualmente estamos procesando cerca de 170 millones de transacciones en el año.
¿Cuál es el elemento diferenciador de Lyra frente a otras plataformas de pago?
Ofrecemos integraciones únicas y medios de pagos innovadores. Por ejemplo, somos la única pasarela que tiene integración con el medio de pago Apple Pay, que en este momento ha sido muy utilizado por los usuarios de iPhone.
¿Cómo funciona la plataforma?
Tenemos muchos canales para recaudo, nuestros clientes pueden usar cualquiera. Es decir, pueden instalar o implementar su botón de pago dentro de su página web en caso de ser un comercio electrónico, una aplicación móvil, links de pagos, WhatsApp de pagos, etc. Tenemos algunos clientes que usan todos los canales de recaudo para darle a sus clientela muchas más opciones de medio de pago.
Suena a inclusión financiera. Para ustedes, ¿qué significa este término?
Es poder darle a nuestros clientes más opciones. Que si no se ha bancarizado y solamente tiene Nequi, pueda pagar por este medio. Que el cliente que no tenga una cuenta del mismo banco o billetera pueda acercase a cualquier punto físico con los que tenemos convenido y pagar sus compras y facturas. En definitiva, que todos, sin importar en dónde estén, se sientan incluidos.
¿Cuáles son los consejos para un comercio que quiere agregar una pasarela de pago?
Es muy importante que la plataforma de pago tenga el certificado de la pasarela de calidad Pci Dss, pues es obligatoria en Colombia para procesar pagos.
En la operación se pasaron 254.930 acciones ordinarias de Sura AM, con lo que Grupo Sura consiguó participación de 93,32%
El miércoles 25 y el martes 31 de diciembre así como el miércoles 01 de enero no se prestará servicio en las oficinas del banco
En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%