Durante la participación en el foro virtual, Jabar Singh, resaltó la importancia de la pandemia como una oportunidad de crecimiento

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

En el marco del panel 'Multilatinas en la Era de la Interconectividad', desarrollado durante el Foro Virtual Multilatinas, organizado por América Economía, que a lo largo de tres días reunió a diversos líderes y ejecutivos de grandes compañías latinoamericanas con el objetivo de analizar los principales desafíos del sector empresarial en los próximos años, el vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh, se refirió a la oportunidad de las multilatinas para salir fortalecidas luego del periodo de pandemia.

El responsable por la dirección estratégica y el crecimiento en general del negocio de Wholesale Banking recalcó la oportunidad de oro que han encontrado grandes empresas para alinear sus objetivos y actividades hacia mejores estrategias productivas y de inversión, en el marco de un año excepcional marcado por la covid-19.

“En la medida que las multilatinas se puedan adaptar a la nueva normalidad que estamos viviendo y que seguramente continuará por tiempo indefinido, van a salir beneficiadas de las oportunidades que ha ofrecido la pandemia”, dijo Singh quien enfatizó la necesidad de que las compañías estudien la posibilidad de diversificar sus estrategias de expansión en el ámbito regional, sin descuidar su foco de recuperación económica en un contexto local.

En el espacio virtual, Singh también afirmó que, en una región interconectada, las multilatinas han ido sofisticando sus procesos y de allí que sea trascendental la intermediación del sector financiero al cumplirles en términos de calidad y servicio.

Finalmente, el vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria en Colombia, expresó que la ventaja competitiva y el diferencial de las multilatinas estarán marcados por grandes retos, como contar con una mayor presencia de compañías en sectores de consumo masivo con políticas de cambio de acuerdo a los nuevos consumidores; una mayor diversificación geográfica de la operación de las multilatinas con presencia en diversos países y el aporte de estos grandes conglomerados en la reactivación económica con la activación de novedosos modelos de negocio, lo que conllevará a la generación de nuevos puestos de trabajo.