Se espera que para esta semana todos los 400 colaboradores de la entidad se encuentren trabajando de manera remota

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por las medidas de aislamiento que se han adoptado en el país para contener la propagación del Covid-19, 96% de los 400 colaboradores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) están trabajando desde sus casas y se espera que esta semana sea la totalidad los que trabajen de forma remota.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, es importante mantener los mercados de valores abiertos porque las empresas necesitan liquidez para pagar los sueldos y otros gastos. Por esto, según él, la Bolsa se adaptó a las circunstancias para permitir la operación de los mercados de manera remota y sin exponer a sus trabajadores.

"Muchas empresas tienen un portafolio en títulos y es indispensable que los mercados estén abiertos para que los puedan transferir, liquidar o hacer operaciones de fondeo para obtener recursos y cubrir sus necesidades. Por esta razón el compromiso de la Bolsa es seguir operando”, afirmó.

El directivo agregó que lo principal en este momento es la salud de los colombianos, por lo que estarán desarrollando el mercado de capitales desde sus hogares.

"Tenemos que continuar trabajando para que una parte del país siga funcionando y de esta manera brindar bienestar a todos los colaboradores”, finalizó.