.
BOLSAS La mayoría del equipo de la Bolsa de Valores de Colombia está trabajando desde casa
martes, 24 de marzo de 2020

Se espera que para esta semana todos los 400 colaboradores de la entidad se encuentren trabajando de manera remota

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por las medidas de aislamiento que se han adoptado en el país para contener la propagación del Covid-19, 96% de los 400 colaboradores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) están trabajando desde sus casas y se espera que esta semana sea la totalidad los que trabajen de forma remota.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, es importante mantener los mercados de valores abiertos porque las empresas necesitan liquidez para pagar los sueldos y otros gastos. Por esto, según él, la Bolsa se adaptó a las circunstancias para permitir la operación de los mercados de manera remota y sin exponer a sus trabajadores.

"Muchas empresas tienen un portafolio en títulos y es indispensable que los mercados estén abiertos para que los puedan transferir, liquidar o hacer operaciones de fondeo para obtener recursos y cubrir sus necesidades. Por esta razón el compromiso de la Bolsa es seguir operando”, afirmó.

El directivo agregó que lo principal en este momento es la salud de los colombianos, por lo que estarán desarrollando el mercado de capitales desde sus hogares.

"Tenemos que continuar trabajando para que una parte del país siga funcionando y de esta manera brindar bienestar a todos los colaboradores”, finalizó.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

Bolsas 21/09/2021 El petróleo Brent disminuyó 1,7% a US$74,37 por incertidumbre en crisis Evergrande

Aunque los precios del petróleo subieron las semanas anteriores por la reactivación de las economías china y estadounidense, vuelven a registrar caídas

MÁS FINANZAS