.
BANCOS

La Fintech Finaktiva ha acompañado el crecimiento de por lo menos 7.000 compañías

domingo, 4 de diciembre de 2022

Pablo Santos, CEO Finaktiva

Foto: Finaktiva

El CEO de Finaktiva dijo que las empresas deben anticipar dentro de su flujo de caja las obligaciones de ley sin necesidad de financiación

Finaktiva a la fecha ha acompañó el crecimiento de más de 7.000 compañías, otorgando desembolsos por más de $3 billones para financiar con crédito las necesidades de capital de trabajo, proyectos de expansión y necesidades de liquidez a través de soluciones, factoring y confirming.

Pablo Santos, CEO de Finaktiva, señaló que es importante que las empresas anticipen dentro de su flujo de caja las obligaciones de ley sin necesidad de financiación, sin embargo, no es el común denominador en Colombia, y el no pago o atraso en esta materia, puede incurrir en gastos mayores y sanciones. Además, el dejar la financiación para última hora puede incrementar su costo debido a la continua alza en las tasas de interés.

“Se debe pensar en soluciones de corto plazo como los créditos que ofrecen Finaktiva, los cuales, tienen un plazo de pago entre seis a 48 meses, o acceder a otras soluciones como el confirming, que permite a las empresas mejorar la gestión de pago a proveedores, lo que facilita la liquidez de toda la cadena de abastecimiento. O el factoring, en donde se puede adelantar la liquidez de la empresa negociando facturas para recibir el recaudo de sus clientes de forma anticipada”, agregó Santos.

El directivo resaltó que en estos momentos de incertidumbre mundial y con necesidad de obtener mayores recursos, la clave está en hacer una correcta estrategia financiera, identificando y priorizando las necesidades a cubrir para evitar el sobre endeudamiento. A su vez, va a ser importante la elección y la diversificación de las soluciones adecuadas de financiación, por ejemplo, combinar productos como crédito para necesidades a mediano y largo plazo, con soluciones como factoring y confirming para necesidades de corto plazo.

Aseguró que Finaktiva ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y que tras su reciente fondeo por más de US$25 millones para financiar empresas en Colombia, cuenta con los recursos para proveer soluciones financieras en este cierre e inicio de nuevo año para que todos los segmentos empresariales del país cubran sus obligaciones y puedan seguir operando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Bancos 29/02/2024 Las empresas tienen que garantizar el pago de los 30 días sin importar el año bisiesto

Expertos explicaron que la situación solo cambia parcialmente si los contratos de los trabajadores no están referenciados de manera mensual

Bancos 28/02/2024 Lanzan OPA por 0,5% de acciones de Valores Industriales, que se deslistará de la BVC

Según la información dada a conocer por la Superintendencia Financiera, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562