.
BANCOS La fintech ExcelCredit lanza tarjeta débito prepago para pensionados y endeudados
miércoles, 14 de abril de 2021

Tendrán beneficios adicionales como acceder directamente a compras por internet y evitar pagar el 4x1.000 sin abrir una cuenta

Iván Cajamarca

La fintech colombiana ExcelCredit anunció el lanzamiento de una tarjeta débito prepago dirigida a la población de la tercera edad, en la que desembolsan el préstamo solicitado, con beneficios adicionales como acceder directamente a compras por internet, no pagar el 4x1.000 y sin la necesidad de abrir una cuenta de ahorro.

La empresa otorgará créditos a los colombianos mayores incluso si están reportados negativamente en centrales de riesgo.

En 2020, 45% de los créditos desembolsados por ExcelCredit fue para consumo, 44% para saneamiento de deudas, 6% reparaciones o mejoras locativas y 5% negocios. De estos desembolsos, 62% fue para hombres y 38% para mujeres.

“En ExcelCredit buscan una alternativa de desembolso que les permita administrar sus créditos, por ejemplo, realizar pagos de las matrículas de las universidades de sus hijos o nietos sin el manejo de efectivo. Segundo, quieren contar con una tarjeta que les permita hacer pagos por internet, porque según identificamos, por estar reportados no tienen acceso a tarjetas de crédito y no todas las tarjetas débito les permiten hacerlo. Tercero, acceder a la posibilidad de retanqueo como le llamamos a desembolsar varios créditos en la misma tarjeta, por supuesto, sin cuotas de manejo y sin 4x1000”, afirmó Andrés Mishaan, chief marketing technologist de ExcelCredit.

En cuanto al promedio de los ingresos mensuales para solicitar la tarjeta débito prepago, las cifras de ExcelCredit revelan que pueden ser desde 1 salario mínimo hasta $9 millones, teniendo en cuenta que, en promedio, son $2,6 millones.

La tarjeta fue implementada teniendo en cuenta que cerca de 50% de nuestros clientes tiene más de 60 años y dada la situación presentada por la pandemia, este sector tuvo restricciones de movilidad. Por eso, creamos una alternativa eficiente que les permite solicitar créditos de $2 hasta $20 millones y recibir la tarjeta en la seguridad de su hogar. Queremos apoyar a todos nuestros clientes y facilitarles el acceso a la financiación, especialmente a los pensionados reportados en centrales en riesgo”, resaltó Mishaan.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 12/05/2021 Allianz, Axa Colpatria y Sura ofrecen seguros para daños producidos durante huelgas

Las coberturas aseguran los elementos al interior del hogar o establecimiento. Además, ofrecen asistencia en caso de vandalismo

Bolsas 13/05/2021 Crisis por aumento de casos de covid en India hace caer precios del crudo más de 2%

Un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y el IPC de EE.UU. han afectado al commodity

Bolsas 13/05/2021 Un dato de inflación más alto de lo esperado en Estados Unidos impulsó el dólar a $3.734

A corto plazo, estos datos obligarían a la Reserva Federal a tomar decisiones como retirar las ayudas económicas y subir las tasas

MÁS FINANZAS