.
SEGUROS

"La falta de seguridad jurídica afecta directamente al sector asegurador": Fasecolda

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El presidente de la asociación de los aseguradores pidió recuperar este factor

Andrés Venegas Loaiza

En rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena, en el marco de la XXVII Convención Internacional de Seguros de la Federación Colombiana de Aseguradores (Fasecolda), el presidente de la entidad Jorge Humberto Botero pidió mejor seguridad jurídica para el sector.

"La falta de seguridad jurídica afecta directamente al sector asegurador e incide en los ramos de seguridad social como los seguros provisionales de validez y muerte, entre otros", aseguró Botero, quien además señaló que "en la actualizad solo una compañía que ofrece seguros de renta vitalicia, mientras el resto se han ido retirando", señalando que la falta de seguridad jurídica ha afectado el actuar de las firmas.

"Mientras los jueces puedan impactar en este tipo de seguros no habrá voluntad de las compañías de seguros por razones totalmente comprensibles al no contar con garantías", comentó Botero.

El presidente hizo además referencia al impacto de la accidentalidad vial en la salud pública y en el aseguramiento de riesgos, comentando que la propuesta desde el sector "es que se haga una revisión del estado de las vías, se generen mayores requisitos en rigurosidad a las escuelas de conducción y verificar las condiciones idoneidad de quienes aspiren a renovar u obtener licencias".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2026

El no saber utilizar el 4x1000 podría causarle pérdidas en sus recursos sin que lo note

Mover dinero entre cuentas para buscar mejores rendimientos puede activar el impuesto de 4x1.000 y reducir el ahorro sin que el usuario lo note

Bolsas 26/02/2026

Oro subió por compras de activos de refugio en medio de incertidumbre por aranceles

El precio del oro alcanzó un máximo histórico de US$5.594,82 el 29 de enero y ha subido 20% en lo que va de año

Contenido patrocinado 24/02/2026

Mapfre renueva su marca en Colombia resaltando la modernización

El cambio viene acompañado de mejoras continuas en procesos, servicios y experiencia del cliente