Esta medida cobijará a las personas cuya certificación tenga fecha de vencimiento entre el 17 de marzo y el 31 de agosto

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) anunció que extenderá la vigencia de las certificaciones para los corredores de bolsa en Colombia, los beneficiarios serán quienes tengan una fecha de vencimiento entre 17 de marzo y el 31 de agosto del año en curso.

Michel Janna Gandur, presidente del AMV, afirmó que “la certificación es un elemento importante que contribuye a mantener la integridad de los mercados de valores y divisas. La fortaleza del esquema colombiano es evidente, y se ha convertido a lo largo de los años en un referente para la región”.

Las nuevas vigencias para los certificados de los profesionales que actúan en los mercados de valores y de divisas en Colombia serán

·         Certificaciones con vencimiento entre el 17 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020, por un término de 170 días calendario.

·         Certificaciones con vencimiento entre el 1 de mayo de 2020 y el 15 de junio de 2020, por término de 150 días calendario.

·         Certificaciones con vencimiento entre el 16 de junio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, por un término de 120 días calendario.

La entidad también señaló que están trabajando en la ampliación de las opciones para la presentación de exámenes de certificación, de manera presencial y virtual, y se anunciarán una vez se aseguren los protocolos de seguridad necesarios.